Videos: Unos bien serios y otro no tan serio

Si en los Estados Unidos o en Puerto Rico existieran periodistas como estos. Esta gente no come mierda cuando tienen que hacer preguntas importantes e incisivas.

Y para despedir esto como es, los dejamos con John Stewart y Stephen Colbert.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

7 observations:

Anónimo dijo...

Un puntito que anadir para el drama y el revolu del Medio Oriente

No voy a sacar la pandereta de Aleluya, ni la tarjete de Young Republicans :) antes que nada la guerra es terrible y cruel y se juega de igual a igual en ambos lados. En todo conflicto, por causa de la "humanidad"- que ironico- de los envueltos van a haber heroes y van a haber totales animales.

Por lo general, debido a la naturaleza misma de la guerra, los animales campean por sus respetos.

No voy a hablar de capacidad de armamento, decir que la respuesta Israeli es balanceada cuando se compara con los petardos glorificados de Hezbollah, es tapar el cielo con la mano y encerrarme en una esquina. Lo que voy a hacer es un cuentito post 9/11 que me paso aqui en la Florida asoleada.

Yo trabajo en la Oficina de un medico. Alli se presento un viejecillo irani de la edad de mi abuelito (82)El viejecillo estaba de visita y se le pago una garrotera que casi no podia caminar. La hija me insistio en que ella se iba a hacer cargo del papa y que preferia que el doctor le cojiera la presion. Yo dije Ok, dale pa lante. De camino el viejito se tropieza y yo instintivamente pongo la mano para que no se caiga. Hize contacto piel a piel. Lo que salio de aquella mirada fue un lightsaber.
Mas tarde la hija me pidio disculpa de una manera muy candida "a el le ofendio que lo tocaras" Yo respire, sonrei y le dije entiendo.

Para ese viejecillo a quien yo estaba dispuesta a recojer del piso, yo era una perra infiel, cosa que yo debo entender y asimilar para que el viejecillo y yo llevemos la fiesta en paz en USA.

En el Medio Oriente el caso es muy diferente... nadie le aguanta nada a nadie.

Lo que no hemos entendido aca en el Oeste con nuestra separacion de Iglesia y Estado ( I wouldn't have it any other way) es que la guerra del medio oriente no es un conflicto politico si no uno religioso que lleva mas de tres mil anos dando vueltas por ahi.

La existencia del Estado moderno de Israel es una espina en el costado de los extremistas Islamicos. En su version del fin del tiempo, el Precursor del Juicio no van a regresar a la tierra hasta que todo el Medio Oriente este sometido a Allah.En su mente esta arrastrar con quien sea y con lo que sea para lograr ese momento.

Por otro lado, Israel, a pesar de ser un estado secular, es uno de los pocos paises del mundo donde la cultura, la identidad nacional y la religion fluyen de una misma fuente. Israel se agarra de la promesa de Abraham con unas y dientes.Detras de todo judio, ya sea secular o practicante esta la desesperacion de haber perdido heredad por casi 1,900 anos. Van a arrastrar con quien sea y con lo que sea para no perderla.

Estoy exponiendo un punto lo mas neutral posible basandome en la teologia que impera en el Islam y el Judaismo.

El que busca paz en el medio Oriente via soluciones diplomaticas no la va a encontrar. Es una situacion "no retreat no surrender" de parte de ambos envueltos.

Hay arabes buenos, por supuesto que si. En el tiempo que estuve en NY y aqui en Tampa puedo decir que los buenos superan a los HP.
Hay judios HP como que el sol sale por el este, pero en el tiempo en que vivo aqui me ha tocado conocer a mas buenos que hijos de puta.
A veces me pregunto si este balance entre Mr. Weingber y Mr. Haziz pudiera existir si vivieran en el Medio Oriente...

Anyway ya estoy de largas y en ves de un "holler" parece mas una entrada en mi propio journal. Mi punto mas que defender o refutar lo que vi en tu entrada de hoy es anadirle una faceta mas a la controversia, la que la gente no discute de ningun lado porque creen que son loqueras de la derecha cristiana. Me voy :)

Anónimo dijo...

Entiendo tu punto pero creo que la culpa de todo este desmadre recae mayormente (fijate que no dije toda, porque a Hezbollah y a los palestinos le cae su aguita) en los Estados Unidos y en Israel. Habia un proceso de paz en pie que iba de lo mas bien hasta que un extremista judio asesino al primer ministro israeli.

La derecha israeli, lidereada por Netanyahu, echo todo para atras y a regan~adientes regresaba a la mesa de negociacion. Bueno, vamos a hablar claro. Cuando ya estaban abiertamente cazando a Arafat, todo se fue al carajo. Y que hizo Estados Unidos ante todo este proceso? Nada excepto hacer un intento bien leve de mantener las apariencias. Todas estas causas y la represion subsiguiente lo que hicieron fue agitar el avispero y mira el arroz con culo donde se encuentra el Oriente Medio. O sea, gracias a la ineptitud de estos pendejos, regresamos a los maravillosos an~os ochenta.

La paz en el Oriente Medio es posible y se logro anteriormente. Se puede volver a lograr si todos ponen de su parte.

Lamentablemente con el control que tiene la derecha republicana de los medios masivos de comunicacion, la gente no se entera de todas estas cosas. Y creo que como pueblo nos merecemos enterarnos de lo que realmente pasa en el mundo.

Anónimo dijo...

Ah y antes que se me olvide, recordemos que no todos los musulmanes son extremistas, radicales y misoginos. Al igual que no todos los judios son zionistas, racistas y avaros. Pero creo que el Residente Casa Blanca, entre otros, no tienen ese concepto bien claro.

Ana Oquendo dijo...

Posts like this are the reason I've linked you in my blog, please keep 'em coming, they are much appreciated.

... oh yeah, Colbert's the bomb!

Anónimo dijo...

Tal vez hace tanto tiempo que no escribo en espanol que ya se me olvido como poner ls ideas en orden. Mi punto era sobre la faceta
religiosa del extremismo en ambas partes, punto que casi no se toca en ningun lugar.
Mientras este issue en particular no se traiga a la mesa, la reaccion extrema de ambas partes no va a poder controlarse.

Anónimo dijo...

Creeme L., entiende tu punto y agradezco que lo hayas expresado aqui y tu opinion siempre es bienvenida. Todos los extremos son malos. El meollo en el Medio Oriente se debe a eso mismo: al extremismo de todas las partes envueltas.

Anónimo dijo...

Thank you Mr. Freytes. Glad to be of service.