Seis películas, Linux y otras atrocidades de la posmodernidad en Agosto del 2006. O algo.

¿Me extrañaron? ¿No? ¡Jódanse!

De cualquier manera, sé para lo que vinieron aquí mis queridos lectores. Sí. La espera ha sido larga. ¿Valió la pena? ¡Ustedes deciden! Los comentarios están abajo y la sala de maternidad está en su hospital más cercano.

Vamos al mambo. He aquí seis películas que he visto este verano. Cuatro blockbusters y una que ví por cable, pero que tanía ganas de ver hace tiempo y no la saqué en Netflix.

Anyway, aquí van y luego les cuento mis experiencias con linux y eso.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


S For Sanano - Superman Returns - Dir. Bryan Singer

Bueno fui con el sobrinito a verla por aquello de hacer mi buena acción del mes y eso. Sí sí sí. De cualquier manera, después de ver la debacle que fue X-Men 3, quería ver la razón por qué Singer dejó los X-Men. Hay que tomar en cuenta de que este proyecto tuvo muchas personas a cargo antes de Singer y en verdad la mayoría de los conceptos que tenían para el regreso de la franquicia de Superman estaban de madre. Cualquier opinión que tenga o no tenga de la labor histriónica de, por ejemplo, Nicholas Cave se va al carajo con la noción de que el se ponga el uniforme del hombre de acero. Para mí no brega. Gracias a "bob" de que eso no bregó, ni la versión que quería montar Tim Burton y eso. Tal vez el bosquejo que escribió Kevin Smith bregaría pero lo que terminó en pantalla bregó.

Básicamente Singer continuó la trayectoria de las primeras dos películas. O sea, para propósitos de esta nueva versión, la tercera película (sí, la atrocidad esa con Richard Pryor) y la cuarta no existen, gracias a "bob". Esta parte trata del regreso de Superman después de una larga ausencia y lo que sucede. Superman, esta vez interpretado por Brandon Routh, un completo desconocido, regresa de su excursión a su planeta de origen buscando respuestas que encontrará a su regreso a la tierra. Luthor, esta vez interpretado por Kevin Spacey pero juro que está canalizando al Luthor de Gene Hackman, también regresa y tiene un nuevo plan nefasto contra el hombre de acero. Lo que no se esperaba el boy scout oficial de la DC Comics es que la vida continuara con su ausencia. Especialmente con los cambios en la vida de Luisa Lane. Luisa, que obviamente no es pendeja como el hombre de acero, decidió seguir su vida y tiene su marido y un hijo.

Lo demás no pienso revelarlo y ya a estas alturas Reymundo y todo el mundo habrá visto la película, pero mi reacción a la película es mixta. Ok, sí, está plagada de efectos especiales y Singer le dió cariño al material, *PERO* la película en sí no me motivó como, por ejemplo, Batman Returns. No es que Superman no sea uno de mis héroes favoritos, porque RED SUN de Grant Morrison es una de las mejores novelas gráficas que existen y resulta que es una de Superman. El problema radica es que Superman y lo que él representa es algo tan arcaico y del siglo pasado, que lamentablemente es una de esas cosas que no logra traducirse bien a esta época y circunstancias. Talvez será que con la edad me he vuelto demasiado cínico, pero no hay mucho de Superman con lo que yo me pueda identificar. Como dirían en mi casa: "Un tipo tan poderoso, tan bueno y tan pendejo".

En fin, la película es buena y se deja ver. Lamentablemente, el Hombre de Acero no logra traducirse bien al Siglo 21. Pero ese soy yo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Tu pirata soy yoooooooo - Pirates of The Caribbean 2: Dead Men's Chest - Dir. Gore Verbinski

Ok debo confesar algo. Yo no esperaba grandes cosas de la primera parte de esta película. Hasta creo que esperé que saliera en vídeo si la memoria no me falla. Pero una vez la ví, me encantó. La historia, los personajes y las actuaciones la hacían. Ahora vino la segunda y fui con LS a verla. Más diversión, un nuevo villano a cargo de Bill Nighy, y más diversión por parte del elenco de la primera película. Sí, Johnny Depp es dueño y señor de esta segunda parte con sus payasadas, trucos, mentiras y esquemas. Como en la primera, Verbinski cuenta con un reparto bueno, una historia entretenida y como toda buena secuela, nos prepara para la tercera entrega de esta serie. En realidad, es bastante entretenida y bastante divertida.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Mi novia dice que yo soy como Randall - Clerks 2 - Dir. Kevin Smith

Bueno, después del desastre anunciado que fue Jersey Girl, tal parece que Smith decidió volver al territorio que conoce y maneja mejor. Esta vez continúa con lo que le sucede a Dante y a Randall, los dos encargados del Quickie Mart y la tienda de vídeo al lado que salieron en Clerks. Un desastre que ocurre en el negocio los obliga a cambiar de profesión y un cambio importante en la vida de Dante los lleva a reevaluar sus vidas. Mientras tanto, Smith nos trae su combinación usual de humor negro, escatológico y observacional, además de las ocurrencias de su par usual de tiradores, Jay y Silent Bob.

Como todas las cintas buenas de Smith, son una combinación de humor, relaciones y observaciones. Y esta es bastante buena. Dante y Randall enfrentan la inevitable marcha hacia la madurez en un estilo singular. Rosario Dawson se une a la diversión y se integra de lo más bien. Por supuesto, Ben Affleck y Jason Lee hacen sus cameos, pero lo mejor es como Randall trata de rescatar un termino racista ante los oídos incrédulos de Wanda Sykes y Earthquake, que según me contó Eze, improvisaron sus líneas en esa secuencia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Menos neón, más tiros. Miami Vice - Dir. Michael Mann

Los que esperaban un regreso al cheesyness y el neón que poblaban la serie televisiva , se jodieron. Así de simple. Si hay alguien que está en pleno derecho de cambiar el tono, la imagen y la visión de esta nueva versión de Miami Vice, es su creador Michael Mann. Sí, Crockett y Tubbs siguen en Miami y continúan como agentes encubiertos combatiendo el tráfico de drogas en la ciudad. Claro, esta vez los intérpretes cambian y esto en beneficio de la película.

Sí, hay botes, clubes, drogas, tiros, sexo y todo lo demás que tenía la serie, pero el tiempo le ha dado a Mann la ventaja de usar las técnicas que usó en películas como "Heat" y ¨Collateral¨para darle un look más oscuro a la producción. Sin contar que esta vez Tubbs y Crockett tienen roles iguales en la trama. Es difícil imaginarme a Colin Farrell como Sonny Crockett, pero que se joda. Mann tiene un elenco bueno a la mano y le dá más participación que el resto del elenco tenía en la serie. Trudy y Gloria rulean asquerosamente. Me hubiera gustado que hubiera retenido a James Edward Olmos como Castillo, pero pues....

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Lady In The Water - Dir. M. Night Shyamalan

LS y yo vimos esto y nunca he visto a mi novia salir tan encojonada de una película. Y con mucha razón. Si hay algo que me encojona es que un director tome una historia que tiene un potencial cabrón para usarlo como fantasía, y se le ocurra usarla como un púlpito para satisfacer un ego trip que aparentemente necesita para justificar su existencia y para treparse en tarima y tirarle a sus detractores.

Es que hay maneras, y hay maneras. Y Lady In The Water es una clara demostración de la manera incorrecta de hacerlo. Primero, ¿quien carajos le dijo al director que el puede actuar? Después el tipo se da un rol importantísimo en la puta película. Para terminar el tipo hace de la película una alegoría de sus historias y lo "importantes¨ e "impactantes¨que son y serán y cómo estas son malinterpretadas entre otros por (tan tan taaaaaan¡) un crítico de cine. O sea, el cabrón toma una historia que tiene potencial, un elenco bueno, personajes interesantes y la jode hasta más no poder para declarar su genio ante el público.

Lo único que logra es aburrirme y tripearmelo. Eso sí la hija de Ron Howard está divina. Ella y la hija de Steve Styler quedarán impresas en la historia colectiva como ninfas, elfas, y todo eso. Oh well.

¡¡¡¡¡LA CAGASTE TIO!!!!!!! ¡¡¡FUCK YOU!!!!!!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


The Aristocrats Dir. Penn Jillette y Paul Provenza

Hay una broma que es un secreto a voces entre los comediantes americanos e ingleses. Es una broma que puede ser la broma más asquerosa y más histérica que existe. Penn y Jillette del dúo Penn and Teller y Paul Provenza entrevistan a 100 comediantes y cada uno da su versión y su opinión de esta broma. La broma se llama ¨The Aristocrats¨. He visto este documental en HBO y terminé muerto de la risa.

Esta es una película que siempre he querido ver desde hace tiempo y mi querida novia me envió un clip de Bob Saget (Full House) diciendo la broma y es algo bien terrible. Nada, la están dando en HBO o alquílenla. Es un tripeo bastante surreal y un buen análisis del humor y sus límites, o la falta de ella.

Ok, ¿les conté que he estado trabajando con Kubuntu y Xubuntu? Xubuntu es una versión de Ubuntu con el XFCE de interface gráfica y las aplicaciones son ligeras y eficientes. Xubuntu es perfecto para computadoras viejitas o sistemas con poca memoria o simplemente quieres hacer un sistema que bregue con poco RAM para que puedas usar el resto en otras aplicaciones. Por otra parte Kubuntu, es la versión de Ubuntu pero con KDE de interface gráfica. Mucho eye candy, pero para el usuario promedio de computadoras, Kubuntu es lo más cercano a la interface gráfica de Windows y también puedes modificarla sin problemas para que se parezca a la de la Mac OS X.

Hay dos blogs locales que se están dedicando a diseminar información sobre Linux y el movimiento de Software Libre que recomiendo que lean: Puerto Rico Linux y Linux, derecho, contabilidad. Chequeénlos y eso. Traen unos tips bastante interesantes y los incluiré en mi lista de enlaces.


También he estado ocupando mucho de mi tiempo consiguiendo y escuchando música para completar mi colección personal. Es algo obsceno y es algo que tengo que agradacerle a Pepe por compartir unos recursos por ahí.

Ok malditos aquí termino esta longa. Como dije cuando empezé: comentarios abajo y lloriqueo en la Sala de Maternidad. Later.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

10 observations:

La Caribeña dijo...

De todo ese reguero de películas sólo he visto Pirates of the Caribbean, el resto pues no he ido porque no tengo con quien ir... que charra es mi vida, debería hacer como el director de Lady in the Water y atormentar al público, jajjaja, NOT!

Anónimo dijo...

No no no no ni pa'l carajo chica. Todo menos eso, ok?

Anónimo dijo...

Como le dije a LS, pudo haber sido peor. Imaginemos a Lady in the Water como una fantasia con un setting en los '50. Despues de la escena final nos movemos seis meses mas adelante y un cierto Oficial Naval condecorado, le entrega el librito a su hijo y le dice "I hope this makes a good reading W."

La Caribeña dijo...

JAJAJA! Eso lo dije por molestar..

ok, mi email es la_caribenya@hotmail.com

En realidad es que Hollywood últimamente me está haciendo un café con sus guiones reciclados....

By the güey...

I HATE W. V.

Mrs. Doe dijo...

Mano, yo ví Clercks y Randall esta vez me pareció más irritante que la primera. Pero despues de re-capitulizar la pelicula puej' pensé que la comparación entre tu y Randall es porque ambas tienen *esa cosa* de sacar a la gente pol techo y eso ...Entre los dialogos en los que por poco me cago de risa fue cuando Randall dijo que Lord of The Rings se trataba sobre gente que camina. ¡Qué hijoeputa! hasta yo me ofendí.

Y bueno, pensaba que Miami Vice era una mierda, pero al parecer no se oye tan mal ...

Anónimo dijo...

Saludos Mrs Doe!

Mere y cuando es que nos reunimos para mas vacilon y joda como es?

Si. Lo se. Estoy hecho un hermitan~o.

Bohemia6 dijo...

Wow!! yo que pensaba ver Lady in the Water. Mil gracias por la advertencia. En cuanto al Superman, estoy completamente de acuerdo contigo. Por mas que traten de modernizarlo, este heroe no congenia con el Siglo XXI, aunque no es tan pendejo porque por lo visto, preñó a Lois Lane. Aun asi, por algo es que lo mataron en el comic en los 90.

Anónimo dijo...

Hey Bohemia! No se. Todavia se gana el premio pero puej, el y Spider Man son los boy scouts de los comics. Saludos!

Mrs. Doe dijo...

Eso es cielto mijo, estás hecho un hermitaño pero yo ando en las mismas o peor. Es, como te dije un día, que en la 'escena' no dan vino gratis como en Luxor y demás kakerías adyacentes ...

Anónimo dijo...

Voy a tener que tirarme un dia contigo a esos sitios para gozarmelos un rato y ver a Mrs. Doe bajo los efectos del vino gratis de Luxor. O algo.