Tres dividis y una pelicula



"Corre cabron, correeeeee!!!"
"Dejame darme un palito, Mos!"
"Cantoecabron no ves a los guardias detras, ah? No estamos en Die Hard, vite?"

Tres dividis y una pelicula por: Popu Sebastian Trelles Paris. O algo. Verdad Loudo?


16 Blocks - Dir. Richard Donner - Bruce Willis, Mos Def y David Morse

Un jueves santo y que hacer? Ah si. Todo por evitar coger un examen que no entiendes un carajo como resolverlo. Deja ver, das un brinquito al mall de tu casa, compras unos accesorios para tu computadora que necesitas y al frente, lo and behold! El cine! Si si ese centro de entretenimiento para las masas. Uno de los antros de la perdicion favoritos. Si. A matar dos horas. Pero con que? Hay tantas opciones....

Slither - Strike 1: De los creadores del remake de Dawn of The Dead. Aunque admito que los primeros minutos de esa peli la hacian, me lo mondaron con los zombies que corrian mas que Juantorena. Fucking hell, vieron 28 Days Later y no se lo querian copiar. Para nada. Eso y el bebe zombie me lo mondo de sobremanera. Hey los de 28 Days Later estaban vivos todavia canto de mamones! Es una comedia negra y a mi me encantan las comedias negras pero no. Hoy no. Talvez con LS. Gracias.

Basic Instinct 2: Ok. A mi me toco de resen~ar esta pelicula para *el* Trelles y no fue facil. Verhoeven en uno de sus peores momentos pero aun asi la tension sexual estaba cool y todo. Verhoeven todavia no nos tiraria sus peores obras (Showgirls y Starship Troopers), pero era taaaan y taaaan controversiaaaal. Hey por lo menos "Blue" de LaTour me tripea todavia y todavia hay espacio para ella en mi playlist. Ahora muchos an~os mas tarde Sharon Stone decide hacer la secuela. Me pregunto si estoy taaaaan desesperado para verla? Survey says no. Lo siento.

Inside Man: Ya la vi. Excelente pelicula. Lean lo que pienso de ella por aqui. Veanla macrones. Spike Lee se sigue creciendo en mi libro. Yay!

Lucky Number Slevin: Josh Harnett me cae mal. Por que el cabron fue el que causo que Kirsten Dunst y las hermanas se suicidaran en The Virgin Suicides. Cabron. Tu simplemente no haces eso. Pero tambien fue el asesino en Sin City. Y hizo una pelicula terrible con Harrison Ford. Si. Salen Bruce Willis, Morgan Freeman y Lucy Liu pero pero pero..... En realidad LS me invito a verla el domingo, pero para propositos de este rant, no. No Lucky Number Slevin for me.

The Wild: dibujos animados. No estoy de humor para dibujos animados. Mi sobrinito mayor no quiere ver dibujos animados. Mis sobrinitos menores estan muy rebeldes para llevarlos al cine a ver dibujos animados. Anyway, al momento estaba solo asi que no hay dibujos animados. Ok?

Ice Age 2: Vean The Wild. Ademas ni vi la primera. Si, lo se. Disparenme a quemarropa. Soy un viejo agriao de la vida. Pero en realidad es que no vi la primera. Asi que no vere la segunda. Por ahora.

Scary Movie 4: Cualquier persona seria y que se respete no cederia ante esta tentacion. Ni aun saliendo en corillo. Talvez la veria cuando salga en DVD y la pida en Netflix o peor ir a Video Avenue y sacarla sin que nadie se entere. Pero yo no soy una persona seria, preguntenle a LS. Pero pienso en que si realmente vale la pena el precio de admision. Asi que no Scary Movie 4 para mi. Por ahora.

The Benchwarmers - No. Me rehuso. David Spade, John Lovitz, el tipo de Napoleon Dynamite, Rob Schneider y par de gente mas haciendo un Revenge of The Nerds, pero baseballistico. No se, talvez seria entretenida para Hector Vazquez Mun~iz, pero para mi es algo que solo veria tarde en la noche en algun canal de cable, a falta de algun episodio de The Sopranos, The Wire, South Park, Doctor Who o Jerry Springer. No.

Asi que termine viendo 16 Blocks.

16 Blocks la dirige Richard Donner (Superman, Lethal Weapon, etc.) y tiene a Bruce Willis, Mos Def y a Daviid Morse, tres actores que son buenos en lo que hacen. La premisa es chevere. Willis es un policia alcoholico, yendo cuesta abajo y sin frenos. Le asignan entregar a un testigo de un caso al tribunal, interpretado por Mos Def. El testigo tiene que estar en 2 horas a testificar ante un Gran Jurado. Willis lo hace a regan~adientes. El tipo tiene otras prioridades, como buscarse su proximo trago. Una parada en un liquor store camino al tribunal cambia su dia entero. Y ahora tiene que ingeniarselas en entregar al testigo sin que los que lo persiguen los maten a ambos. No, no me gusta chotear la trama ni el final pero la peli vale la pena?

Pues ahi es que esta mi interrogante. La peli se deja ver pero no inspira mucho. No es que Donner no sepa manejar peliculas de accion. Hay bastante en la pelicula. Pero Mos Def primero que es mas annoying que el carajo. Yo le soplaria par de tiros con tal de callarlo. Mos Def puede hacer una mejor actuacion pero esta parece a un tipo sacado de alguna pelicula de los 50 o algo. Bien retrograda. Mos Def quiere que nos encarin~emos con el, pero esa voz nasal me saca. Willis trata de ser un buen antiheroe y Morse trata de ser un buen adversario. Donner trata de que esta pelicula no se caiga por el abismo y apenas lo logra. En realidad 16 Blocks es algo bueno para matar dos horas. Valio el dinero? Para esta ocasion si. Ustedes deciden.

A History of Violence - Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris, William Hurt - Dir. David Cronenberg

La vi en el cine y me gusto verla en el DVD. Mi resen~a de la pelicula esta por aqui. Un excelente estudio sobre la violencia, los efectos de esta en la vida de una familia y varias sorpresas en esta adaptacion de la novela grafica de John Wagner. Cronenberg logra que la adaptacion sea hasta a veces mejor que el trabajo original y el original es bastante bueno. Como siempre la cosa empieza lenta, pero una vez toma forma, preparense. Cronenberg le saca el jugo a sus actores y en realidad brindan tremendas actuaciones. Hasta el scary camp de William Hurt trabaja bastante bien. Cronenberg demuestra de nuevo que sabe trabajar tanto material original como las adaptaciones. El DVD trae varios extras interesantes.

Domino - Kiera Knightley, Mickey Rourke, Dabney Coleman - Dir. Tony Scott

Me la perdi cuando salio en el cine. Pero valio la pena esperarla en video. Tony Scott (el hermano del tambien director Ridley Scott) se ha especializado ultimamente en muchos thrillers de accion (Enemy of The State, el muy buen hecho remake de Man on Fire) y su estilo visual siempre trata de estar en la ultima tecnica disponible. Aqui Scott se inspira ligeramente en la vida de Domino Harvey, hija del actor Lawrence Harvey (The Manchurian Candidate, entre otras), quien dejo atras una vida de lujos y glamour para convertirse en una cazarecompensas o bounty hunter en castizo. Domino Harvey estuvo envuelta en el proyecto hasta que vio como Scott se tomo varias libertades con su biografia al momento de filmarla y no estaba muy contenta con el resultado final de su pelicula. Lamentablemente al salir la peli, Harvey, cuya vida fue bastante agitada y controversial y pudo haber resultado en una pelicula mas interesante, murio poco despues de estrenarse la cinta. De por si, si se quedan viendo en la peli la veran al final de los creditos. Usen su buscador de Internet favorito para que lean sobre la vida de esta chica despues de la pelicula y la diferencia es abismal.

Habiendo dicho esto, valdra la pena ver la pelicula? Hmmmm....Kiera Knightley con actitud y pateando traseros junto a Mickey Rourke y un actor venezolano cuyo nombre se me escapa pero es eye candy para las chicas. Este trio trabaja para un fiador, interpretado por Delroy Lindo, se encuentra con diferentes casos, tiene un roce con la fama debido a las conecciones de la familia de Domino con Hollywood y tiene un caso muy particular que los lleva a lugares que ellos no esperaban. An~adenle a esto un chofer Afgano con un fetiche con explosivos, un equipo de producccion dirigido por Christopher Walken y un encuentro cercano con Tom Waits, hace la cosa mas interesante.

Ahora el resultado final es un guilty pleasure. Un cojon de ruido, editaje y violencia que hizo que a mucha gente no le gustara, pero a mi si. Si, Scott se va over the top, sin contar las libertades que se toma con la vida de Ms. Harvey, pero esto es Hollywood y para mi esta cinta, con todos los defectos que tiene, logra entretenerme. Ahora matenme, gracias. Si no rentan el DVD, al menos denle una busqueda por internet a la vida de eseta cazarecompensas.

The Escapist - Jonny Lee Miller, Andy Serkis - Dir. Giles McKinnon

Esta pelicula la realizo Sky (el equivalente britanico de HBO o Cinemax o Showtime) alla para el 2001 y ahora llega en video a este lado del charco. Miller (Hackers, Trainspotting, el primer ex de Angelina Jolie) hace de un piloto cuya vida se ve interrumpida cuando una ganga lidereada por Serkis (24 Hr. Party People, Lord of The Rings, King Kong) allana su residencia y en el medio del robo matan a la esposa del personaje de Miller. Esta estaba embarazada y milagrosamente la hija de ambos sobrevive. Miller, trastornado por el incidente busca venganza, lo abandona todo y se convierte en un criminal con tal de ajustar cuentas con el personaje de Serkis. Aqui Serkis se cura de sobremanera. Como Jack Nicholson con su Guason en la version de Batman dirigida por Tim Burton, Serkis aqui hace, deshace y se disfruta a plenitud su rol de villano. Miller se transforma poco a poco, pero se da cuenta de que no ha perdido la humanidad necesaria para ser tan implacable como su villano. El resultado? Veanlo por ustedes mismos. La pelicula se deja ver y es bastante interesante, sin contar de humoristica, la transformacion de Miller en un criminal. Si te gustan las series de Oz y Prison Break, metan mano.

Feliz ahora, Loudo?
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

4 observations:

theblogmachine dijo...

jajajaj tipo estas mejor que Ojo Critico por CNN, me gusta y estoy de acuerdo con tigo.

Saludos...

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario.

Mrs. Doe dijo...

Feliz. Monsieur Popu.
Viste--aunque tarde--yo siempre ando fija por aca. Y te zafaste con to' esos reviews!. Contra, yo tenia mis serias dudas de entrar a ver 16 Blocks me gustan las actuaciones de Mos Def, pienso que es un buen actor aparte de ser un buen rapero, pero depronto como que no me atraia mucho la premisa. Yo yo llegue a ver en el cine A History of Violence y admito que me quede como que wtf!! (Ok, caiganme chinches!!). Pero en serio, tuvo sus escenas buenas que debajan a uno como que, "qué mierdas esta pasando aqui!??".

Anónimo dijo...

No te preocupes Loudo, David Cronenberg es un cabron de siete suelas. Te apuesto a que si ves cosas como Videodrome o Dead Ringers flipas.

Saludos!