Inside Man - Yo Quiero Ser Dalton Russell



"Keslake Dalton?"

"Aqui robando un banco y eso. Bregate par de pizzas pa' los rehenes. Sin anchoas ok?"

La pirateria no es la razon porque Hollywood simplemente no la hace como antes. Es el exceso de basura que llega a las pantallas. Lo peor es que tratan de adornar la basura con una publicidad excesiva y engan~osa que a veces logra de coger de pendejo a la gente en aras de atraer publico a las salas, pero aun asi por mas que adornen la mierda, siempre apesta y algunos captan el olor a la distancia.

Digo esto es un negocio cuyo objetivo es hacer ganancias pero tu sabes, entretenganme y creanme que ire a las salas a ver lo que tiran. Si le an~aden algo que no insulte la inteligencia y rete la capacidad de su audiencia mejor. Como por ejemplo, Inside Man.

Spike Lee es un buen director. El trecho es largo y ha llovido mucho desde "She's Gotta Have It" salio de los circulos del cine independiente. Spike Lee no solo maneja su material original, sino que ha hecho un buen trabajo adaptando material de otros como "The 25th Hour" y "Clockers" entre otras. Lo mejor de todo es que Lee usualmente logra conseguir un buen elenco para trabajar el libreto, una buena cinematografia y la colaboracion musical de Terrence Blanchard crean tremendo paquete. Claro, el hombre tiene su agenda, pero es una que es necesaria. Siempre he sido partidario del libre intercambio de ideas y que estas sean retantes. Lee ha madurado mucho y esta pelicula lo demuestra.

Inside Man se desarrolla en Nueva York. Ese Nueva York multilingue y multicultural donde detras de las apariencias engan~an y de alguna manera a pesar de toda las tensiones que hay, de alguna manera la ciudad corre y la gente coexiste en ella. En un banco un robo lidereado por Clive Owen se desarrolla y hay una toma de rehenes. Denzel Washington junto a Chiwetel Ejiofor (Dirty Pretty Things, Amistad, Four Brothers Serenity, She Hate Me) encarnan a unos detectives a cargo de negociar con los ladrones. De repente, se envuelven otros personajes como el propietario del banco (Christopher Plummer), el alcalde de la ciudad y una misteriosa mujer con su propia agenda perversamente interpretada por Jodie Foster. Y ahi se los dejo.

Esta pelicula es un merecido tributo a cintas como "Dog Day Afternoon", cintas policiales llenas de accion, tension y que cuando tu crees que conoces el desenlace de la situacion, aparece algo que altera todo. La pelicula es una donde tienes que prestar atencion a la pelicula y a los detalles. El final es muy bueno y me sorprendio lo mucho que la audiencia se envolvio con la pelicula. La combinacion de accion, suspenso, drama, tension y humor (medio negro, pero ese soy yo), trabaja con muy buenos resultados. Los cinematografia muy buena y la musica de Terence Blanchard con esos crescendos y vientos colaboran mucho a la atmosfera de la cinta.

Vayan y veanla. En esas.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

2 observations:

Mrs. Doe dijo...

Mera!!, me encojono ... Yo nose porque tu no estas escribiendo reviews pa' algun periodico macron!. Dale!, yo me encargo de "desaparecer" a Alexis Sebastian Mendez y tu te metes en su lugar. Tiene que ser PH porque ese el periodico que me gusta leer.

Hehehe,Saludos!.

Anónimo dijo...

Gracias por escribir. Si logras hacer eso, en verdad yo te adorare por el resto de mi existencia. El sera un escritor de comedia mediocre, pero sus resen~as me lo pelan.