Plena evidencia de que los boricuas consumen productos locales........o algo. De Endi.com

Se cultiva y consume más la marihuana 'jíbara'

Sábado, 29 de octubre de 2005


PONCE, (AP).- La mayoría de la marihuana que se consume en los cinco pueblos que conforman el área policíaca de Guayama es cultivada en Puerto Rico, contrario a la creencia de que viene de otros países, reveló hoy el jefe policial de la zona, Alejandro Figueroa.

"La mayor cantidad de la droga que estamos ocupando es la marihuana 'jíbara'. La topografía territorial se presta para eso, el cultivo", advirtió.

El funcionario dijo que se está cultivando marihuana en las áreas rurales de los pueblos cercanos a Guayama, así como en los pueblos del centro del país, que están bajo la jurisdicción de la Comandancia de Aibonito.

Figueroa indicó que tiene en curso varias investigaciones para dar con los cultivos y destruirlos.

"Como hay tantos montes, montañas, el área se presta para sembrar esa clase de droga. Tenemos bastante aceleradas investigaciones y esperamos que pronto tengamos resultados", señaló en entrevista radial (WPUC).

El comandante precisó que la droga de mayor uso en esa área policial es la marihuana, seguida por la cocaína, la heroína y las llamadas "drogas de diseño".

Expuso además que desde el 16 de agosto pasado cuando se hizo cargo de la jefatura del Area de Guayama se han diligenciado 1,156 arrestos en su mayoría por sustancias controladas y armas.

Figueroa indicó que existían unos 85 puntos de venta de drogas entre los pueblos de Guayama, Cayey, Salinas, Arroyo y Patillas, pero "ahora podemos hablar de 40" debido a que, en conjunto con la División de Drogas, eliminaron 45, reclamó.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 observations: