Mas Diversion con Virtualbox. Corriendo Linux En Vista.

Ya que me gusto como corria Windows XP dentro de mi particion de Linx, me di a la tarea de trastear con la laptop para ver cuan efectivo es correr Linux en una maquina virtual dentro de Vista ya que tengo memoria suficiente para hacerlo. Ademas que es conveniente en el sentido de que no tengo que estar con el tejemeneje de crear una particion, etcetera.

Las ventajas: no tienes que crear una particion, creas un disco virtual y con memoria suficiente corre de lo mas chevere. Ni siquiera tienes que hacer un install. Una vez creas la maquina virtual puedes trabajar con el live cd y estas gozando. Pero como yo asi medio maniatico y me gusta quitar y an~adir programas a mi distro, pues cree la maquina virtual, instale PCLOS y pa fuera. Cree dos slots para montar mis aparatos USB a traves de Virtualbox en caso de que sea necesario y me los reconocio sin problemas.

OJO: En Virtualbox para an~adir los guest additions cuando tu maquina virtual es Linux montas el .iso de los Guest Additions segun las instrucciones. Una vez este instalado el .iso vas al director principal, abres un terminal como root (o sudo si eres adicto a los sabores de Ubuntu) y corres el script que dice VBoxLinuxAdditions.run y el script instala los guest additions para hacerte la vida mas facil.

Desventajas: No CD/DVD burning por ahora. Pero puedes crear los .isos y luego lo transfieres a tu particion de Windows para quemarlos. Tampoco me corre Compiz porque en la maquina virtual estas corriendo una tarjeta de graficas virtual. Dee dee dee! Pero anyway Compiz es eye candy y no es tan necesario para lo que hago.

Anyway, una imagen es mejor que mil palabras. Aqui les dejo Vista con PCLinuxOS en Virtualbox. Bonito y to'. Se me olvido sincronizar los relojes en Linux. Jijiji.

Estoy entre dejar esto como esta o si el experimento de crear los .isos en Linux para luego pasarlos y quemarlos en Vista no funciona, consideraria o correr dos particiones separadas como antes o Instalar Linux como Host o Vista o XP como guest en Virtualbox. Y honestamente preferiria correr XP como guest.



Si quieren ver la imagen con mucho mas detalle, aprieten la imagen arriba o pasen por aqui.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 observations: