Segundo Fragmento de Risa y Ridículo en Río Piedras - una novela en progreso

Y aqui estamos con la segunda entrega de Eme a la Maison Morituri. Enyoyen!

Llegó la navidad

Ayer llegué a mi apartamento y había dos pascuas. No sé de dónde carajo salieron, pero allí estaban en la mesa mientras el Pillo se fumaba un gallo con Chuka. Yo que venía de badtripear porque mataron a Papo la Muerte no tuve otro remedio que unirme al dúo sin preguntar.

Un par de cachás después me puse a bailar en la sala, mi roomate tenía puesto un cd extraño –Exuma creo que se llama- la cosa es que me dio con bailar sin parar. Siempre bailo cuando me arrebato… pero anoche la noche estaba más loca que de costumbre.

Bailaba, pero no dejaba de pensar en el tipo muerto por una inyección y tampoco me podía sacar de la mente a Chuíto, un don de mi barrio en mi pueblo. La semana pasada el tipo no aguantó más que su ex mujer no le dejara ver sus hijos. Se quitó la correa, se recostó de la verja de su casa, pasó la correa entre las rejas que no miden más de cuatro pies, metió su cabeza entre la correa y las rejas, apretó la hevilla y se dejó caer. Lo encontraron todavía calientito… pero muerto. Tan muerto como debía estar Papo ya a las doce de la noche cuando yo pensaba eso.

A todas éstas la sala de mi casa se me parecía a un pequeño bacanal. Había llegado otro pana que se cree Ron Jeremy, el Pillo y Chuka seguían fumando, esos cabrones no paran, pero tampoco se paran a bailar por eso de repente me metí a bañar, intenté hacerme una puñeta pa’ despejarme, pero sólo veía las caras de Papo y Chuíto… me acosté y de repente caminaba frente al teatro de la UPR y par de gente miraba pa’ arriba. ¡Dos estudiantes colgaban del balcón haciendo un performance contra la pena de muerte! ¡Había más en generales y en sociales! La gente del Taller Cé cantaba en las escaleras frente a la Torre… y los de Teatro Breve querían ahorcarse también, pero en un quicki…

Me desperté atribulao y con una seca endemoniá. Me serví un dron de agua y me senté a ver Dawson’s Creek… mi tío llamó pa’ decirme que me había guardao una camisa del entierro de Chuíto, tenía la foto de él sobre un montón de carátulas de Héctor Lavoe. Engaché y me acosté en el sofá. En la mesa están todavías las pascuas.
EME

Eme utiliza un sombrero de Panamá en honor a Andrés Jiménez, el Jíbaro y planea reemplazar a Eva Green en la próxima película de James Bond.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

4 observations:

Anónimo dijo...

tengo q confesa q no eperaba q la envidia me atacara al leer tu blog... pero asi estan las cosas... la gente cambia de estilo y yo me lleno d envidia... saludos... no seas hp y continua el cuento, ah?

Anónimo dijo...

Gracias por leer a Eme. Pero Eme no soy yo. Eme es un ser completamente diferente a mi. Pero la hace.

Anónimo dijo...

ñó, confieso que leí el post en mi celu y no me percate de esa nuancia...

Anónimo dijo...

Tranquilo. Eso pasa. Pero me alegro que te goces los escritos de Eme. Eme prometió otra entrega, así que....continuaremos......