Cómo decirle NO a Itunes y mantener la amistad. O algo.

Una banda alemana, cansada del esquema de DRM (Manejo de Derechos Digitales) o en castizo la manera en que Itunes controla la manera de copiar su formato, decide no participar de Itunes. En la Maison Morituri le ofrecemos la alternativa de Creative Commons.

Ya es oficial. Google es parte del vocablo popular y ya está integrado al diccionario. Y aquí hay más palabras. A ver si el de la Real Academia Española se pone pa' su número.

Diseñadores, artistes y todo tipo de personas pueden apreciar esta página dedicada a blogs que estan beshamente diseñados. Porque la estética es una cosa fabulosaaaaa.

Bruce Schneier alega que la Marina está intentando patentizar el concepto del firewall. Bueno mijitines recuerden que toda esta vaina del Internet comenzó con DARPA y el Departamento de Defensa así que...... Continuaremos.....

La Unión Europea se va otra vez mano a mano con Microsoft. Esta vez por la alegada práctica monopolística de Microsoft de obligar a los manufactureros de computadoras a instalar su sistema operativo en las máquinas, excluyendo a otros sistemas operativos como por ejemplo Linux. A ver que sucede. ¿Y el Departamento de Justicia norteamericano? ¡Bien, gracias!

Para aquellos de ustedes que tienen celulares, aquí tienen 10 reglas de etiqueta mientras los usan. ¡¡¡Sufre Miss Manners!!!

William Gibson lo escribió en 1985 en Neuromancer: "La calle siempre le encuentra usos a la tecnología" Y por aquí está otro ejemplo. La calle es una cosa cabrona.

El nuevo anuncio del PSP de la Sony en Holanda está dando bastante qué hablar. Si ponen ese anuncio en Estados Unidos se forma la grande.

Vincent Ferrari quería cancelar su cuenta de AOHell y le tocó el representante más bicho de la faz de la tierra. Con lo que no contaba el respresentante era que Ferrari grabó la llamada. Lo que sucedió después se conoce en los barrios cibernéticos como una senda 0wn3ada ya que el audio recorrió todo el ciberespacio y al hombre lo entrevistaron en varios programas de televisión y todo. Y por supuesto, otra mancha para la porquería de proveedor que es AOHell. Después de la debacle a AOHell le dió la perse y lean las consecuencias. De por sí, les exhorto a visitar a Consumerist y localmente a DoctorShoper (sí, con una p) para que defiendan sus derechos como consumidores.

Tal parece que a muchos estudiantes en Estados Unidos no le gusta usar los servicios gratuitos que sus universidades ofrecen para bajar música legalmente. Bueno como dice el refrán "a caballo regalado...."

Hablando de downloads musicales, Ipods y materias relacionadas. Tal parece que escuchar Metallica en tu Ipod mientras cortas el césped y con una tormenta más o menos cerca, tiene consecuencias funestas. Esto me acuerda de un pana allá en los ochenta que cada vez que había una tormenta eléctrica se ponía a gritar "¡Ride The Lightning de Metallica!" Saludos a Vitín donde quiera que estés. Mi primer pana metalero y stoner.

La distribución de linux Ubuntu se lleva un reconocimiento de la revista PC World. la Maison Morituri usa y recomienda a Kubuntu (la versión de Ubuntu con KDE) y PCLinuxOS si quieren empezar a usar linux.

Y para terminar, ¿quieren un whiteboard para compartir ideas y notas en la red gratis? De nada.

Ok es Viernes, así que vayan esta noche al Taller Cé para que gozen con Astrid Proll, la Bandita Trili y Un.real, me saludan y me auspician la bebida. ¡Dale!

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 observations: