otro dia en el paraiso. feliz primero de mayo. si si si.

a chuma, un rumbero, guapachoso y sandunguero para estos dias inciertos.

si. ayer fue lunes. pero contrario a todos los lunes, este lunes estaba tirado en una playa. bebiendo ron ya a las 11 de la man~ana. si. yo. en una fucking playa. bebiendo. no. no estaba de vacaciones. en el medio de un mar de gringos y gringas cogiendo una nota de lo mas nice. lo mejor de todo es que yo no estaba pagando un carajo de esto. hunter s. thompson estaria orgulloso de mi. en alguna esquina oscura y remota mi conciencia me decia que en algun momento tendria que ir a trabajar. era lunes de despues de todo. primero de mayo para joder mas. y mientras el resto de la isla estaba revolcandose en el mierdero actual de la paralizacion del gobierno cortesia de las sabandijas en el poder, en estados unidos los inmigrantes protestaban las medidas que bushito quiere imponer contra ellos, el resto del mundo celebraba a su manera el dia de los trabajadores como por ejemplo, evo morales nacionalizando a diestra y siniestra en bolivia.

yo? bien gracias. bien tropical tirado en una silla de playa, bebiendo y compartiendo con unas amistades que estaban de visita. claro, nada es gratis en esta vida y a cambio de estar bebiendo como demente, estaba sirviendo de consejero a dos almas descarriadas con mucho dinero y poco sentido comun en cuanto a relaciones humanas se refiere. lo lindo fue, ademas de ver a gente exponiendo sus carnes al sol para un eventual brote de cancer, fue ver como este tipo estaba joseando y jodiendo para ver que turista caia y le pagaba una purruchada de chavos por un masaje. pero el tipo era muy pushy y no logro su acometido. eventualmente la sesion de terapia (alcoholica para mi, psicologica para ellas) termino cuando empezo a llover pero fue diivertido. si. roma se quema y yo feliz dandome los palos. pasenme el violin por favor. mientras tanto, llame a mister chuma reportandome y diciendole que estaria en la oficina mas tarde.

bueno, con tanto trago encima y el hecho de que tenia que dar cara en el trabajo sin que apestara a alcohol, me obligo a buscar un sitio para monchar. lamentablemente no pude cachetearle un buen almuerzo a mis amistades pero fuck it. despues de despedirme del corillo y desearles buen viaje, la a5 me llevo rauda y veloz de isla verde a santurce. el plan era quedarme en bellas artes, comer algo y seguirlo para mi lugar de trabajo. lamentablemente mi bolsillo mi traiciona y me dice que el presupuesto para comer es limitado. asi que una vez me bajo en bellas artes camino al fast food cercano y hay una fila del cara. la fila. ese ritual tipico de esta isla. pun~eta tengo hambre. gracias a bob que no tengo prisa. pero la fila esta de puta madre. pero como canto lou reed con los velvets: "first thing you learn is that you've always gotta wait". asi que espero frente a un corillito de escolares con sus tripeos, mi mente en la la land, un tecato afuera con cara de que ahorita viene pa dentro a josear y la espera.

estaba en este espacio mental donde nada existe y creia que por fin habia logrado el estado perfecto del zen o alguna patran~a mental que impresiona a las chicas seudointelectuales hasta que viene esta rubia de ojos claros, vestida decentemente y me dice en acento gringo: "me puede dar un peso para comer algo?" yo abri y cerre los ojos bajando de mi estado de perfeccion absoluta. no estoy tripeando. esta mujer se ve de lo mas bien. no esta harapienta. no tiene sen~ales obvias de uso de drogas, se ve saludable y esta pidiendo un peso para comer. what the fuck is wrong with this picture? yo no tenia mucha plata encima en un principio, pero el malvado en mi decidio poner una teoria a prueba. le dije "bueno si tienes hambre yo te compro algo para que comas". sus ojos la delataron. tipico truco de tecato. lo que pasa es que esta tenia mejor envoltura. la tipa vio la fila y vio mi sonrisa malvada de "te cogi cabrona", se sonrio y se fue. una fucking pena. que le vayan a otro con ese pescaito.

anyway volvi a mi estado mental en blanco en lo que esperaba a mi turno. pedi lo mio y apenas salgo, viene el tecato que estaba afuera a joder. el tipo se quedo con la palabra en la boca mientras fui a comer lo que habia pedido. mientras tanto la lluvia continuaba afuera. comi. munchies satisfechos y el sistema estaba estable. tiempo de ir a trabajar. la metrobus me lleva a mi destino y gracias a 'bob' que todo lo tenia disponible y listo. en una hora hice mi trabajo, entregue mi factura (rogando a todos los santos de que me paguen y que no haya problemas) y patitas pa que te quiero. tarde nublada y en las calles se siente tambien como esta isla esta quedando mas jodia. claro eran casi las 6 pm asi que los comercios cierran, calles vacias y una desolacion. hasta el terminal de las guaguitas para casa estaba vacio. fuck it. a encomendarme a la a6 para que me lleve a casa y me libre de todo mal.

eventualmente llegue a casa y trate de descansar pero un pana necesitaba ayuda con la compu de sus nenes. problemas con el mouse. tome uno que no usaba y a cambio de una cenita resolvi el problema. luego de haber hecho mi otra buena accion del dia, llegue a casa y a dormir.

asi que arranquen pa'l carajo que este cuento se acabo.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

4 observations:

mika flores dijo...

extra~o la playa.... sniff

mika flores dijo...

i miss the beach... :(

El Zángano Azul dijo...

No tengo emesen en el trabajo...pero cuando llegue a casa...
Hey a lo mejor acabas en Memphis de nuevo...

theblogmachine dijo...

Oye eso quería hacer yo, ir ese día a la playa pero tenia clases y como a eso de las tres de la tarde iba camino a mi house y note lo mismo que tú, la calles vacías no habían carros y por mi calle un silencio aterrador yo pensé que había llegado el fin de P.R. pero bah por mi se joden. Ah esa tipa me pidió a mí también un peso pero como yo andaba exacto (pelao) no le pude dar, pero ya veo que estaba mal me iba a coger de mango bajito y no se le veía cara de nada.