Lucky Number Slevin y La Jalda Silenciosa (c) Kaiser Dammerung



Jajajaja. Si. Esa nena sin boca me esta poniendo nerviosa. jajajajajaajaj.

No. No soy un gaymer. Pero si hay un juego que me gusta y a la misma vez no jugaria en un cuarto oscuro por mi cuenta es Silent Hill. Este es uno de estos juegos que tiene una historia interesante, una atmosfera y una banda sonora que hace que ensucies tus calzoncillos y cada vez que lo juegas, siempre hay otra cosa que descubres. Un exito para Konami.

Ahora, Hollywood no ha tenido mucha suerte a la hora de adaptar juegos de video a la pantalla. Quizas la unica excepcion ha sido Resident Evil. Lo demas en verdad no da el grado. Pero con Silent Hill lo lograron. En la gran tradicion del critico favorito de Ms. Loudo me voy a atrever a hablar sobre la pelicula y juzgarla por sus meritos sin saber mucho de lo que basan la pelicula. O sea, que he jugado Silent Hill por encimita. ¬øOk? Las quejas a la Sala de Maternidad.

Habiendo dicho esto, solo quiero decir que Silent Hill esta demasiado buena. El manejo de la historia y la atmosfera es magistral porque recoge muy bien la atmosfera y la tematica del juego. Cuando me puse a chequear los creditos y el libretista es nada mas y nada menos que Roger Avary, responsable de filmes como Pulp Fiction, The Rules of Attraction y Killing Zoe, tres cintas que tienen el sello de aprobacion de La Maison Morituri. Los fanaticos del juego y del horror estaran de placemes. En verdad que los que no han jugado el juego, preparense y tengan unos calzoncillos de repuesto. Ademas de Radha Mitchell en el papel protagonico, estan Sean Bean (Boromir para los freaks de Lord of The Rings) y Alice Krige (la reina Borg para los Trekkies) entre otros. Lo mejor de todo fue que cuando se acabo la sala entera estaba en silencio. Hey! Por lo menos nadie se puso con comentarios pendejos en la pelicula.

Mi unica queja: Yo pierdo a mi esposa y a mi hija en un pueblito como Silent Hill y los guardias me bloquean la entrada, pa'l carajo. Yo busco la forma de entrar ahi como sea. Claro que una vez entre y me de cuenta de lo que pasa alli, me cague en mi existencia.



¿Se puede saber que carajos tu haces en mi penthouse esnu?
Bueno pai tus maleantes me hicieron una oferta que no podia rechazar. Ademas yo soy el simbolo sexual de la pelicula.
¿Y? ¡Yo soy el bichote aqui!
¡Perdona sae! ¿Que pajo?

Ok debo confesar que esta pelicula NO me interesaba en lo minimo. Josh Harnett era The Man en Sin City. Pero por lo demas sus actuaciones en otras peliculas no me interesaban mucho. Otro bonitillo mas. Si. Lucy Liu esta. Chevere. Pero no la soporto desde que hizo Charlie´s Angels. No esta tan buena na. Bruce Willis. Sin City, 16 Blocks (majomenoj ok) y siempre puedo contar con sus wisecracks ocasionales. Y Morgan Freeman. Si me dejaba llevar por los cortos, como que no me atrae mucho. Parecia otra pelicula predecible.

Pero no lo es. Y ahi se los dejo. Es otra de esas peliculas donde la puercada es el orden del dia con buenas dosis de humor negro para completar. Fue divertido ver como todo se va descubriendo.

Y para terminar: detesto como el critico residente de mi trabajo arruino cualquier oportunidad de yo ver Cache en Fine Arts. Eso es lo malo de transcribir sus criticas. Oh well. Tal vez la vea como quiera.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

3 observations:

theblogmachine dijo...

Estoy triste ya no me siento tan gamer, antes si era un fiebrú pero ya no, ahora estoy como tú solo lo he jugado por en sima y ni siquiera he visto la película : s Muy buena la referencia.

Saludos...

Mrs. Doe dijo...

Já!, yo espero que le des reviú al Codigo de Da Vinci que desde ya se ve medio clavito. Mera mija, cómo te digo, yo pensé que Silent Hill sería más de lo mismo. Queseyo, como no estoy familiarizada con el juego, puej' depronto como que me dió igual, pero ahora tiene la aprobación de Le Maison Popu.

Anónimo dijo...

Resen~ar la peli del Codigo Da Vinci. Hmmmmm. Creo que hay mejores alternativas a eso. A Dan Brown lo pongo yo en el mismo sitio que a Pablo Coelho. En el zafacon. Pero ese soy yo.