consulta con la almohada postrado en mi cama en el pasado fin de semana

Comenzemos con el hecho de que la musica es gran parte de mi ser y de mi personalidad. La musica ha sido mi fiel compañera durante dias buenos y malos. Durante la luz y la oscuridad. A veces ha sido mi unica compañera. Quizas la unica cosa que no me ha fallado en esta vida.

Pero no me gusta ser un mero participe o receptor pasivo de la musica. Tambien me gusta el hecho de hacer musica, aunque sea una pieza corta o un fragmento es bueno. Me gusta programar y crear sonidos, ruidos, texturas y en general el proceso creativo envuelto en una pieza musical. Confieso que a veces prefiero mas la musica que la escritura. Tambien confieso que me gusta hacer esto por el arte. El dinero para mi no significa mucho, contrario a lo que la mayoria de la gente opina. Claro que el dinero hace las cosas mas faciles, pero en cuanto a hacer musica prefiero seguir mi musa, criterio, inspiracion a responder a unas necesidades del mercado, del bolsillo, etcetera.


En estos dias me ha llegado una oferta bastante buena, interesante y tentadora de regresar y recrear una epoca o circunstancia musical que vivi hace un poco mas de 10 an~os. Tambien de regrabar par de piezas de esa epoca y juntarlo todo en un lindo y atractivo paquete. Debo confesar que el prospecto en si es interesante y que la gente que esta dispuesta a trabajar con este proyecto, es gente que tiene interes genuino en el material y eso en verdad lo respeto y admiro.

El unico cuestionamiento que tenia en mi cabeza durante esas largas horas mientras estaba postrado en mi cama es que si en verdad me gustaria usar mis energias en este proyecto. Siempre creo que todo tiene su tiempo, su lugar y su espacio y lo que hice hace 10 an~os reflejo un tiempo, lugar y espacio que comparti junto a otras personas para crear lo que hice. Fue bueno y divertido y fue un proceso de aprendizaje. Fue tambien algo que se hizo sin ninguna otra pretension que si acaso salir a la calle, escribir sobre lo que nos afecta y divertirnos en el proceso.

Lo mejor de todo fue que lo que salio y ganamos de eso fue mucho mas de lo que cualquiera de nosotros esperaba. Para algunas personas lo que logramos no significaria mucho, pero para nosotros fue algo sorprendente. De cualquier manera, el hecho de regresar a trabajar con el material y de regrabar ciertos elementos es interesante.

Pero tambien me acuerdo del hecho de empezar en cero, conseguir la gente, ensayar, pulir las canciones para la satisfaccion de todos, grabar, etcetera no es nada facil. Se que hay gente dispuesta para hacerlo, se que hay gente que talvez le tripearia verlo de nuevo y en cierto sentido creo que yo mismo soy el escollo para que esto no se de. Pero tengo que sentirlo. En cierto sentido me interesa trabajar en algo nuevo o en otras cosas que revivir el pasado. No sera la mejor calidad del mundo, pero eso era parte de la estetica y de los principios en que se baso ese proyecto. No quiero trabajar esto solamente para revivir cierto sentido de nostalgia. Quiero hacerlo porque lo encuentro interesante y divertido.

A pesar de que han pasado los an~os, la "escena" o ambiente sigue igual. Siempre habra gente tratando de josear y de aprovecharse de las circunstancias. Siempre habra alguien que no va a llegar a tiempo. Siempre habra gente con complejos de estrellas de rawk y no han llegado ni a pedo. Pero eso es parte del tripeo.

Todavia no he llegado a una decision final sobre el asunto. Pero creanme, las horas que estaba ahi postrado me dieron mucho para pensar.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

1 observations:

Mrs. Doe dijo...

Just do it! ahora que tienes la oportunidad. Aunque sea por amor al arte, vijte'...