Undécimo fragmento de Risa y Ridículo en Río Piedras, una novela en progreso

1. Pillaje

A El Pillo lo conozco de atrás. Desde que estábamos en la escuela intermedia. Compartimos la comuna desde hace par de años cuando emigramos a la universidad. Ese mamao siempre pensó que la gente de la IUPI no vale ná y se fue al Sagrado... allí pasó cuatro años de éxitos, uno tras otro... y es que siempre fue un tipo smooth, tranki.

Cuando nos conocimos, siendo dos adolescentes barrosos y enfermizos, lo admiré por sus movimientos ágiles como centro de un equipo de baloncesto del pueblo. Era como el refuerzo del team porque venía de tan lejos que para nosotros en el barrio era un extranjero. Y es que ese cabrón se crió en el medio de la nada, en un paraíso llamado Limón entre Utuado, Ciales y Florida... su piscina era el lago Dos Bocas y su vida una antena de satélite donde descubrió a Nirvana y gracias a que el tipo ese se pegó un tiro.. o que la mujercita se lo mandó a dar, pues decubrió otro montón de música buena... y descubrió a Nick Nolte.

El Pillo siente un respeto despampanante ante los talentos del Nick... no hay peli de Nick que se pierda y sus identidades se confunden en el ciberespacio... Aquí también logró su fantasía de parecerse a su majestad Roco Sifredi. El cabrón es famoso en un site porno de fanáticos de Nick Nolte por su frase: Nasty, Nasty Nasty!! Hizo suya esa expresión la noche en que descubrió al Roco con el aclamado filme In Cula Praga... Pero cuenta una leyenda escolar, que el tamaño del kalembo de El Pillo es un misterio. Dicen que en su barrio Limón le sacaba pepitas a los limones de sus compañeritas de escuela intermedia... el tipo nunca habla del asunto... y yo no pregunto para evitarme náuseas innecesarias...

La cosa es que El Pillo se va. Decidió irse con su música a Memphis. No sé de dónde carajo sacó la idea, creo que es su Master Plan inspirado en My Morning Jacket... pero entonces debió irse a Nashville, que es de donde creo que son esos tipillos. Pero me ha dejado patidifuso. De una pieza como diría El Bueno con su filosofía de esquina, pero de él hablo luego. Se va el fin de semana porque le surgió un guiso nos dijo. ¿De cuándo acá tú tienes guisos? Así le dije y se rió... Yo creo que ese hijo de puta se va pa allá a casarse con una jeva cibernética que se consiguió hace dos semanas y que lo tiene loco... lo enchuló con musiquita de My Morning Jacket, ja!! estaba antier que se meaba, pero mano se va.

No puedo aguantar esa sensación. Se va y yo aquí estancao. Estoy feliz por él, pero me siento bien perdido. Lo único que me tranquiliza es que sé que en un tiempito me voy a fumar un gallo con El Pillo en alguna barrita de Memphis rodeado de Negros. Dos puertorros y un corillo de Negrolos. Será como un campo de concentración de los que soñaría tener el Ku kux Klan, pero no igual porque será lo mejor, la libertad más cabrona... será el Pillaje con El Pillo en Memphis.

2. Llamamé

Llamamé. Eso decía el mensaje de voz que me dejó Atabey el sábado. Con esa entonación y to’. Me desconcertó porque sonaba extraña. Lo vine a escuchar esta mañana y la llamé. Contestó para y hablamos un rato enorme. Como dos semanas esperando por su llamada y ella como si na’. Mi corazón volvió a ser una pelotita de papel de aluminio... me dijo que tenía muchas ganas de bailar conmigo y cuando notó que me reía me la montó diciendo que conociéndome estaba segura que lo tenía parao... así mismo era. Estaba con el camping prendío y deseando verla de inmediato.

Pero ella me dijo que no. Que esperaramos hasta el miércoles que es San Valentín. Me quedé extrañado. Primero la partida de El Pillo y ahora esto... Le dije que estaba bien, que no pasaba nada, que si había esperado tanto por volver a verla pues qué mas dá un par días más de crerebrito... se despidió diciendo que se iba a poner bien guapa y que me iba a volar la cabeza... le dije que me voló la cabeza el día en que la conocí y que por poco me parte la otra cabeza la primera vez que bailamos... pero había enganchaho el teléfono y no me escuchó.

3. Está Buenísimo, buenísimo, buenísimo...

El Bueno está bueno. Ese cabrón se roba el show en cualquier escenario que pisa. Y también engatusa a las gatas con sus bailes. Su cintura es una gavela. La mueve como si quisera arrancársela de cuajo y dejar volar su sabor al mundo, por eso cada vez que baila siento miedo, pero no puedo parar de reír.

Pero las cosas no están bien. Parece que el cabrón se contagió con la mierda de El Pillo y ahora le ha dado con que quiere dizque mudarse. Estamos buscando alguien pa’ llenar el cuarto de El Pillo y de repente el Bueno viene con esto. Mano y yo con la cita de Atabey pendiente... eso me tiene en un patín porque no acaba de llegar el día y estoy desesperao...

El domingo estábamos en la comuna fumando un poco de yerba cuando El Bueno llegó con esas. Entró haciendo la batidora sonriente y sudaíto. ¡Venía de correr! Andaba con unos shorts anaranjados y una camisa de rayitas verdes y una bandita sudadera en la cabeza de las que usaba Dr. J. Se sentó al lado mío como si no pasara nada. ¿Y de dónde caarjos tu vienes? Pues venía de correr con la vecina. Sí la misma que se embelesó cuando lo vió hacer la batidora hace unas semanas.

¡Que hijo de puta¡ Ahí mismo me tiró la de mudarse y me bajó la nota al momento. El Pillo ya no escucha casi a Tom Waits, ahora sólo oye a My Morning Jacket... está loco por irse también... pero ahora que lo pienso mejor este cabrón de El Bueno lo que quiere es mudarse pa’ arriba con la vecina. ¡Está enamorao el cabrón! Con razón la urgencia, ven acá pero y estos cabrones con jevas. Lo que falta es que la Chuka venga con que se va a mudar con el Sólido, pobre de ella si da esa metía de pata. No sé como carajos ella no se dá cuenta que ese tipo es un llorón...

Pero bueno, la cosa es que después ayer me encontré a la vecina bajando la escalera y me dijo cuñao y qué? La miré, me reí y me puse a hablar con ella. A los par de minutos no aguanté y le pregunté si ella pensaba llevarse a El Bueno. Se rió con cojones y me dijo que sí. Que nunca había conocido un hombre como él, con una cintura tan brava, tan suelta... le dí una palmadita en el brazo y le dije, no muchacha me imagino que si se mueve así bailando pues echando un polvito debe ser una jodienda... ella se pasmó, pero se rió como pensando y dijo –acho sí, está buenísimo, buenísimo, buenísimo...


EME

Eme utiliza un sombrero de Panamá en honor a Andrés Jiménez, el Jíbaro y planea reemplazar a Eva Green en la próxima película de James Bond
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

3 observations:

Ana Oquendo dijo...

Envidia... pura y a la vez banal, pero envidia comoquiera!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias Anibal. Yo envido tambien a ese corillo inclemente del EME.

EME: Dile al pillin que Memphis es como el primo loco y mas rough de Nashville tu sabes. Quedan advertidos. Pero que cara, nada mas por todo el historial que tiene esa ciudad en el rock y el soul, lo mejor de Memphis es el luchador Jerry The King Lawler. Yeehaw!!!