Otro momento de gozo musical cortesía de....



El regreso triunfal del Sr. Nick Cave al racket ruidoso que abandonó hace varios años cuando el sonido de sus Bad Seeds maduró. Nada malo con madurar y evolucionar, es parte de la vida y del crecimiento como músico, pero a veces cuando un músico "evoluciona", se vuelve un poco aburrido. En el caso de Nick Cave, rara veces pasa, pero no deja de ser bueno.

De cualquier manera, Cave grita, toma la guitarra y reúne a tres de sus Bad Seeds (Martyn Casey en el bajo, Jim Sclavunos en la batería y el genial Warren Ellis en la guitarra y su hermoso y demoníaco violín) y proceden a crear un disco inspirado en el ruido, el punk, el no wave, creando una escultura sónica ruidosa y caótica. Hay momentos de tranquilidad pero este disco era una catarsis necesaria para la carrera de estos señores.

Rockanrol y ruido 90 por ciento libre de pretensiones y lleno de esa mezcla de violencia, sexo y misantropía que caracterizaban los primeros trabajos del Señor Cave.

Y para muestra, aquí está el vídeo de No Pussy Blues. La banda sonora para un buen camote.





Después de de más de treinta años de separación, la muerte de uno de sus integrantes (Dave Alexander), Iggy Pop se reúne con los hermanos Ron y Scott Asheton - con quienes grabó cuatro temas de su último disco como solista, Skull Ring - y junto a Mike Watt (Minutemen, FireHOSE) forman esta nueva alineación de los Stooges. Un evento singular sin duda, solo comparable con reuniones de bandas legendarias como los New York Dolls, Mission of Burma, Wire y bandas similares.

Dicen que veinte años no son nada, pero creo que treinta hacen algún efecto. Los que esperaban un regreso a joyas como The Stooges, Fun House y Raw Power talvez salgan un poco decepcionados. Las expectativas son altas para muchos de los fanáticos de esta banda seminal. No es que los temas sean malos, todavía los muchachos le meten al rock cañero y descontrolado, pero esta vez las sesiones grabadas por Steve Albini no los ayuda mucho. Y me extraña. Albini ha sido muy exitoso en sacarle el mejor sonido a las bandas que graba como por ejemplo, Nirvana, los Pixies, Jesus Lizard, Neurosis, entre otras.

Si hay algo que todavía estos señores dominan, es el espíritu del caos que siempre los acompaña. Irónicamente, encuentro en la producción de Grinderman algo más reminiscente de la energía de los Stooges de antaño que en esta última producción de los Stooges. A pesar de eso, como quiera me imagino que en directo estos cuatro jinetes del punkalipsis todavía dejan una estela de destrucción a su paso como pocas bandas. Y hay que darles el crédito que se merecen: sin bandas como los Stooges, el rockanrol hubiera muerto hace tiempo.

Aquí los dejo con una versión que la alineación actual hizo del clásico TV Eye. An oldie but goodie.

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 observations: