Quinto Fragmento de Risa y Ridiculo en Rio Piedras - una novela en progreso

Fin de semana de locos

Después de una semana jodío llegó la navidad y el niñito chú con una canción de tristeza. No, nunca llamé a la puta pa’ curarme la lloraera por Atabey. Sí la llamé a ella y la cámara no es suya, me dijo que el fin de semana era pa’ la familia, pero que nos veríamos esta semana, así que en lo que llegaba ese encuentro me dediqué a descojonarme al son del tiple y en cuatro…

La mierda es que me acuerdo sólo de pedacitos. Es como si mirara estos días como un rollo de una película 8 milímetros, toa rayá y pequeña… me acuerdo que el viernes me fui con Chuka pa’su cueva y nos encontramos con una parranda política. La pobre Chuka nunca había visto una de esas pendejás donde una carrocita con guirnaldas carga a uno de esos mamaos y reparten bolsitas de dulces pa’ los nenes pobres. Chuka vive al lado de un caserío y se pasa diciéndome que si yo creo que Santa Rita es el Río Piedras negro, que el de ella es más negro todavía porque está a un paso de Carolina… pues por allí pasó un jodío poítico de estos, pero en vez de dulces tiraba bolas. Bolas por montones, de esas que venden en las tienditas de pueblo y en los supermercados, que tienen estrellitas y colores locos, yo con el arrebato sólo podía pensar en la pelota cuadrada que Kiko siempre le pidió al profesor Jirafales… no sé cuándo en medio de la parranda aumentaron las sirenas y un cojón de patrullas llegaron a rebuscar un carro al lado de la casa de Chuka, y había dos muertos podríos.

El sábado desperté en calzoncillos en el sofá de Chuka, en el piso estaba El Pillo, también en calzoncillos. Me levanté y fui al balcón a fumarme un gallo bajo el sol mañanero. Esa noche la misión era ver a Dávila 666… de repente El Sólido salió del cuarto de Chuka. Lo miré y el cabrón se rió, llevó sus manos a la cintura y empezó a acariciar el aire con chinos a lo Ron Jeremy, se pasaba la mano por la calvita y se mordía los labios, que cabrón baja nota. Adentro Chuka puso un cd de El Gallito de Manatí y Tavín Pumarejo, nunca el tiple sonó tan bonito como aquella mañana, yo sólo podía pensar en Atabey cuando me dí cuenta que había perdido la cámara con toas las fotos de la lluvia de bolas, puñeta… pero de repente ví al Sólido y Chuka haciéndose monerías en la cocina y hasta bailando un poquito con el Hígado y el Gallito…

Así pasamos to’ el día hasta que por la noche nos fuimos a Dávila. No sé cómo carajo pero me comí una chapa. Esa es la mejor nota de la vida, nunca olvidaré mi primera vez, pensé que sería la última… no sé si lo bueno es la nota o lo que viene después. La mezcla de la felicidad extrema con la mierda más apestosa cagada por este servidor, me llenaron de un orgullo cabrón. La cosa es que cuando llegó el Callejón ya mi mente estaba más que oscura, y dispuesta a la humillación así que me puse a brincar y bailar en una esquina creyéndome Eva Green, mientras El Pillo levantaba sus brazos con fuerza y Chuka y el Sólido se cogían de manos jurando que no los veía…

Del domingo no recuerdo nada. Todo se jodió el lunes cuando me levanté en casa de mis viejos en mi pueblo –ni me pregunten cómo llegué- y me enteré de que murió James Brown. Llamé a El Pillo de inmediato y no lo sabía. Me tocó darle la noticia. El Pillo nació el mismo día que James. Sé muy bien lo que es perder a un soulman querido, así que colgué el teléfono destrozao… fui al baño y solté la felicidad del hongo, respiré profundo, me metí a la ducha a enjabonarme en cuatro y canté I’m Proud.

EME

Eme utiliza un sombrero de Panamá en honor a Andrés Jiménez, el Jíbaro y planea reemplazar a Eva Green en la próxima película de James Bond.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

3 observations:

Anónimo dijo...

Woe, to' eso está bien cool ...psicodelico. ¿Será que comí demasiados chocolates antes de irme a dormir?.

La Caribeña dijo...

De verdad que no entendí 3 carajos. Nene, deja de comer hongo de buey cebú.

Anónimo dijo...

Jajajaj preguntale a Eme no a mi.