Cronica Accidentada del Giratorio Dekspresion

Cronica Accidentada del Giratorio Dekspresion
Dic 2 2006 Escuela de Bellas Artes, Arecibo PR

Gracias a Caolo y su Big Brother Transportation Service, pude completar esta mision. Se gozo mucho en el Magic Bus camino al Giratorio. Los pasajeros teniamos los elementos de una pelicula del camino o de terror. Ustedes deciden. Conoci a par de gente del foro ademas de los sospechosos usuales y este viaje incluyo conocer a un cloncito de Ben Raino (un ex usuario de aqui).

Lo mejor de el viaje de ida: ver una van en la #2 de una banda de rawk llamada Filobiosis con letras negras metal y todo. Queriamos hacerles muchas preguntas pero nos conformamos con gritar RAAAAAAAWK METAAAAAAAAAAAAAAL y preguntar si eran rockeros. Mike el Gringo Loco (toda buena comedia incluye un gringo loco, cool y radikal) les dio un buen moon y bueno, Mike nos mantuvo entretenido con sus ocurrencias lokas y radikales en lo que llegabamos a nuestro destino. Yo creo que lo mejor fue verlo retozando en el playground de un restaurant de comida rapida. Me imagino que los empleados con ataques de panico buscando al guardia, pero el guardia estaba muy ocupado rapeandose a alguien por su celular. Priceless!

Oh, la compan~era de Mike era The Girl In The Couch de esta travesia.

Llegamos al Giratorio y lightshadow se unio al elenco. Lo mejor del Giratorio es que los que asisten tienen no solo el privilegio de ver cositas que no se exhiben en otros lugares aqui, sino que puedes monchar y comprar producciones locales.

Una vez entramos, nos pusimos a ver el documental de la Escena de Memo y despues pasamos a ver el corto JKSTPZD. Visual candy del bueno.

OYO comienza los performances y en verdad me gusto mucho lo que hicieron con su juego de mascaras y sus movimientos. Buen material para suen~os o alucinaciones, dependiendo de como lo vean. A mi me gusto mucho.

CHUCK GNOIDER es un cabron. Simple y sencillo. Si. En letras mayusculas. Porque es que no tengo palabras que le hagan justicia a lo que ese cabron hizo en tarima. Pocos artistas logran convertir su sonido en algo fisico. Algo que te coge los sentidos y te obliga a amarlo u odiarlo. Yo amo el sonido de CHUCK GNOIDER. Jodio cabron.

Sketch - Si hay algo que describe a Sketch es impredecible. Y mas ahora con la invitacion abierta que hizo para que varias personas se unieran al desorden. Sketch mezclo el performance con ruido, un violin con feedback, un organo misterioso, Fernan en la bateria y el Caolo en el bajo. Sata se paseaba por el escenario con un atuendo bien particular y ademas de lo suyo tiro bolitas de goma por el escenario. La combinacion de los elementos trabajo, aunque el feedback era molestoso, pero eso es parte del tripeo. Un buen tributo a Jayson.

Despues de todo esto, cualquier asistente pensaria que la propuesta de los Blongo Roosters no cabria dentro del todo, pero si hay algo que tiene Andres Lugo, el responsable detras de este festin, es que tiene gustos eclecticos. Blongo Roosters se trajo una mezcla de covers, algo de stoner rock y hasta elementos de ritmos latinos a la presentacion. No cabrian dentro de la agenda de la noche, pero los considero como una buena oportunidad de tomar un respiro musical en lo que llegaba el resto.

Contrario a muchos egomaniacos que pululan en este foro, Jose Roman no habla de si mismo ni resen~a lo que el hace. El prefiero hablar en tercera persona y dejar que los asistentes se manifiesten y opinen sobre lo que hizo esa noche. Gracias y buenas tardes. Comentarios, criticas e insultos siempre son bienvenidos.

En lo que desempaque y eso, Matotumba hizo de las suyas. Mezclando percusion, rock, y otras yerbas. Tambien se tiraron una cancion de su mas reciente produccion. Lo que se oia era interesante, a pesar de que el sonido no les ayudaba mucho. Wilmer estaba gozando.


Agen-T 29 y Lou Demo trajeron la primera dosis de hip hop y mientras el Agen-T despotricaba contra los politicos que quieren hacerse los jodones atacando a los grafiteros, Lou Demo se tiro una clase magistral de Tornamesismo 101. Alucinante. Dos platos, un mixer y Lou Demo transformando ritmos ahi en directo.

SHHHHHH me impacto en muchos niveles. Las veces que los he visto usualmente se limitan a Robin y a Michael haciendo y manipulando ruidos, acompañados de un guitarrista. Esta vez nos trajeron un elemento de performance al principio bien confrontacional. Robin y Michael con el guitarrista (disculpa mano, no se tu nombre) y una femina hicieron performance y ruido excelentes. Fucking hell! Impressive!

El sonidista (o la falta de este) hizo deslucir mucho la presentacion de Introdujos, Cornucopia y Lalia. Queria escuchar el material nuevo en el entorno del Giratorio y lamentablemente, los muchachos trataron pero el sonidista (o la falta de este) no brego el caso. Algo lamentable.

Trili trajo su jameo sicodelico a las festividades. Mr. Pink y Compañía haciendo sus anormalidades y jameos. Abey como siempre, un duro en la batería. Los muchachos haciendo de las suyas sin chancletas (que yo sepa).

Despite all the complications, como canta Lou Reed, you can still rock n'roll. Y a pesar del sonido, Astrid Proll dejó la peste en la tarima. Instrumental, nada de voces, sólo los muchachos haciendo lo suyo y destrozando mis pobres neuronas en el proceso. Jorge, eso terminó en una tragedia.

COA me hubiera gustado más si no se hubiesen tardado tando haciendo soundcheck. Pero con tanta gente en tarima, era de esperarse. Eso sí el Mero con el otro muchacho haciendo un beatboxing bien chévere. Con mejor sonidista, esta gente podría matar en vivo. Espero escuchar más de ellos.

Me perdí el set de Siconautas, teníamos que tirarnos la misión al After Party y en realidad las festividades nos dejaron drenados. Mil disculpas a los muchachos.

El After Party........


Radiola me gustó MUCHO. Si. En letras mayúsculas. Es una buena continuación a lo que hizo 9 Vidas (RIP) y es una banda que debemos seguirle el rastro. Espero muchas cosas buenas de ellos.

Es la primera vez que veo a Juventud Crasa después de tanto tiempo (PLOP!) y no dejan de decepcionarme. Ahora con voces femeninas en la mezcla, Juventud Crasa me gusta mucho más. Lamentablemente siempre están los imbéciles que no entienden que hay gente que no quiere participar del mosh, pero puej. Lo más cabron de la noche: cómo una mujer por poco les tira una mesa a cuatro macharranes que estaban moshando. A mí no me molesta un mosh pit pero con una mujer embarazada cerca, no es algo divertido. Anyway, no fue culpa de la banda, así que pa'lante.

No sabía que Cano hacía sonido. Nice to know. Me perdí a Cronica AM y a Lucy's Transmission porque el viaje era laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo.

De nuevo, gracias a los organizadores y a todos los que asistieron a ambos eventos.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 observations: