Fragmento de Risa y Ridículo en Río Piedras, una novela en progreso

Bueno y como siempre es la costumbre en la Maison Morituri, siempre auspiciamos el talento local. Esta vez le damos rienda suelta a Eme. Aquí les traigo una crónica de un evento sucedido apenas hace alguunas horas. Comentarios y lloriqueos, al fondo por favor.

Regaño a un copiloto rebelde

Eme

Siempre he pensado que uno puede decir mucho sobre una persona por la gorra que usa. Algo así como dime qué gorra usas, y te diré quién eres… Por ejemplo, un cabrón que se ponga una gorra de los Gators de la Universidad de Florida, puede ser un guaynabito penepé; un mamao con el Ché en la cabeza puede ser un fupista o un fan de Usher; alguien con una boina de la bandera de Puerto Rico es cocolo y punto.

Hoy me comía un plato de arroz y habichuelas en la cocina de mi trabajo cuando de repente sentí el reflejo de una gorra pasar. Un productor radial -un tipo con mucha presencia- iba sermoneando a un diminuto periodista, quien cabizbajo intentaba alardear de macho. Pero a pesar de su pequeñez bravía era aplastado por el discurso magisterial del productor:

-Te sientas ahí y la próxima vez que tengas un problema con alguien habla con él. Yo no soy mensajero de nadie…

-No, que lo voy a esperar porque yo soy prensa…

-Tú, eres prensa, a mí me importa un carajo. Yo lo voy a llamar, pero tú te quedas ahí sentao tranquilo… ¡y no te muevas!…

-Voy a esperar 15 minutos…

-Vengo ahora, no te muevas… te me quedas ahí sentao…


No le ví la cara al presunto periodista de gorra reconocida, pero era él definitivamente. Fiel a la Gorra de cuero trataba de parecer grande y bravucón, mas era obvio que le temblaba la voz. Parecía estar en un Callejón, en la oscuridad… No pude evitar voltearme cuando lo sentí salir de la cocina, ni cinco minutos después del pasme. Tampoco ví su cara, pero sí confirmé la gorrita. Y me acordé de Police Academy, de la barra bugarrona donde un montón de machos con bigotes tipo Tito Rojas bailaban tango y espadeaban, usando unas gorras de cuero negro de vicera corta, tipo marinero. Y el periodista vilipendiado me pareció un ex – Copiloto de Oro del Tío Nobel, que rebelde pintó su gorra de negro… ya tú sae, dime qué gorra usas y te diré quién eres.

Eme utiliza un sombrero de Panamá en honor a Andrés Jiménez, el Jíbaro y planea reemplazar a Eva Green en la próxima película de James Bond.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

2 observations:

Anónimo dijo...

Qué fuerte ...


pd: Tíralo al medio comayyyyyyyyyyy!!... hehehe

Anónimo dijo...

Ya esta tirao al medio mi querida bicha. Lo que pasa es que usted es una mujer de estilo y no postea en antros cafres de rockeros como Pulsorawk, se pierde el chisme. Pero yo te pongo al dia rapidito. :D