Fools And Their Money Shall Soon Part

En la blogósfera macondiana (esto dejó de ser boricua desde hace tiempo) se está desatando una linda controversia. No es algo tan controversial, pero sí algo que me recuerda una de las estafas más viejas y comunes que hay: la convocatoria.

Digamos que usted se quiere ganar par de pesos con el mínimo de esfuerzo y con una ganancia máxima. Usted vaya a un foro. Sea de blogueros, de músicos, de poetas, escritores, y haga una convocatoria para exponer estos talentos noveles. Puede llamarle un Battle of The Bands, Una Bloguemia Boricua, o algo similar.

Alquile un local para este propósito y mueva sus contactos para talvez proveer un backline o un equipo de sonido para que el talento se escuche. Ahora viene la parte más interesante de esta propuesta: cobre por el derecho de admisión a tal evento. Asegúrese que los involucrados arrastren a familiares y amigos para dicho evento, y si logra que el talento cumpla con un requisito de vender cierto número de taquillas, mejor. Puede decir que ese dinero lo va a usar para 1) cubrir los costos de producción o 2) sea lo que se gana el talento en dicha competencia. La cuestión es que ya tiene una audiencia cautiva para este tipo de evento.

Los promotores más inteligentes de este tipo de evento operan de dos maneras para obtener víctimas, digo, participantes. Un gran premio a la banda/artista más popular. Aunque veamos después que el premio tiene nombre y apellido (usualmente la gente más allegada a los organizadores), esto es un buen motivo para que los incautos caigan en este tipo de esquema. Otros promotores sólo optan por la frase clásica que atrae a mucho incauto, digo, participante: exposición. Aunque la exposición se limite a sus familiares, conocidos y panas que haya convencido que fueran a verlo.

Claro, lo mejor de todo esto es que siempre hay gente dispuesta a caer por este tipo de enredo. Y de éstos hay muchos más dispuestos a defenderlo a uñas y dientes, ya que es la única exposición que tendrán. Y más aún, llaman envidiosos a todo aquel que ose cuestionar este tipo de arreglo. ¿Quién se beneficia de todo esto? El productor quien va muerto de la risa en dirección a su banco.

Pero nada, lo mejor que supuestamente tienen los humanos es la voluntad para hacer lo que les plazca y tienen la opción de apoyar o no este esquema. Yo por mi parte no lo haré y los dejo con estas dos frases:

1. Fools and Their Money Shall Soon Part - una gitana leyendole la fortuna a un cliente.

2. There's A Sucker Born Every Minute - W.C. Fields

Quedan advertidos.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

5 observations:

La Caribeña dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, que pasao te quedó esto.

Anónimo dijo...

Shery no seas tan cruel. Es que hay gente que tiene que pagar $20 por el privilegio de conocer a otros. :D

Anónimo dijo...

BTW, gracias Cariben~a.

Bohemia6 dijo...

He seguido de cerca esa guerra, y solo puedo decir una cosa:

OH THE DRAMA!!!!

la actividad suena interesante, pero prefiero gastar $26 en otra cosa...

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo. Se le pueden dar mejores usos a esos veintiséis dólares. Cada quien gasta su plata como prefiera, pero personalmente esta cosilla no me llama.