La Semana de Satan 06/05-11/2006

Ok sientense y apertrechense de refrigerios porque esta es toda una longa. Despues no digan que se los adverti.

Que les puedo decir? Podemos empezar por:



Pues Munchie's es un sitio en la Avenida Roosevelt frente a Margarita's. :a Vero y yo aterrizamos ahi luego de monchar en el Subway mas abajo. El layout del lugar tripea. Es todo un laberinto y estuvo superchevere para el guiso. Una vez entras tienes a los billares. Al fondo a la izquierda esta la barra y mas abajo estan los sanitarios. A la derecha primero hay como un lounge para jugar poker, dominos. Y mas abajo al fondo esta la tarima y donde podemos disfrutar de las bandas.

Para ser Noche de Galeria, el sitio pren~ado de hipsters, artsy fartsy, bohemios, punkis y todas las criaturas de la noche que estaban evitando la pobre oferta que San Juan nos daba esa noche, por lo menos en cuando a mis prioridades se refiere.

Nada mas con ver a Angelito (el panderetero de Davila 666) afuera en el parking con una Schaefer, eso fue una buena sen~al de lo que me esperaba. Adentro me esperaban unos dominos que pedian jugarse. No porque no quisiera ver a las bandas, las podia escuchar de lo mas bien. Demasiada gente y en verdad no estaba en el mood de estar ahi en el medio de todo ese gentio.

El sonido no fue el mejor, pero eso es parte de la pendejada subterranea. Especialmente cuando me consta que los organizadores estuvieron buscando sonidistas y locales dispuestos a tirarse la pendejada. No es excusa pero se hizo lo que se pudo.

A pesar de las complicaciones, como canto Lou Reed, Psiconautas empezo las festividades con el rock psicodelico y espacial. Un trio en teclados, guitarra, bateria y ramas anexas. Ellos mantuvieron el interes del publico durante la velada. A pesar de los problemas del sonido, ellos sonaron bien. Si, suena contradictorio pero un soundcheck siempre es esencial.

Luego le toco el turno a Davila 666. A pesar de que no tuvieron el beneficio de un soundcheck, Davila 666 tocaa como su vida dependiera de ello. Y la gente le respondio de la misma manera. Cantando los coros, bailando, brincando y apoyando la banda. En fin, a pesar de las complicaciones, una excelente manera de empezar la semana.

MIERCOLES

El miercoles Polbo toco en Shannan's. Sorry, no auspicio lugares como Shannan's. La ultima vez que fui a Shannan's estaba en la Calle Loiza, asi que imaginense. Si hubiera ido se me hubiera roto el corazon al ver una de mis bandas favoritas tocar en un lugar que no me gusta, con dos bailarinas auspiciando una de las peores cervezas que existen en el planeta. Sorry kids, les compre el disco y como banda me gustan, pero not this time.



Llega el Jueves. Vero y este servidor caemos en Rumba. A pesar de que la sorpresa acustica no se materializa, los que fuimos y llenamos el local disfrutamos de dos bandas que estaban promocionando el compilado Siete Ocho Siete, producido por Ezequiel y Pepe, mis compas de Frecuencias Alternas. No, no tuve que ver con la produccion, con la eleccion ni con nada del compilado.

Habiendo dicho esto, Un.real comenzo las festividades con su rock sicodelico recordando lo mejor del shoegaze noventero. Como siempre la musica no decepciona. El unico lado debil de Un.real y Gardy es el primero en admitirlo, es la voz. Por lo demas, el set de ellos estuvo excelente. Atmosferico e intenso. Ellos no necesitaban incluir en el set "Atmosphere" de Joy Division para demostrar su talento. Pero agradezco el hecho de que la incluyeron y su version es excelente.

Al fin tuve la oportunidad de ver a Crissalida en directo. Y se nota que han cambiado para lo mejor desde la ultima vez que los vi. Como simepre, la voz de Valerie Caro es preciosa, las piezas electronicas de Arnaldo y Carly son el complemento directo para su voz. Como muy bien me sen~alo Codeina, lo que son Valerie y Ana de Icaro Azul, son dos voces que son unicas, poderosas y no se reducen a los cliches de la gran mayoria de las voces femeninas en el rock local.

Pepe y Eze tocaron el compilado y lograron su cometido. Fue gente, compraron el compilado y se llevaron tremendo espectaculo. Felicidades a nuestro embajador en Camuy, Ozymandias que ya es todo un doctor. Falta la revalida y sera todo un licenciado. W00t!



Llega el Viernes y una vez llega Lightshadow al area metro, hacemos una parada en casa para cambiarme de ropa y raudos y veloces vamos al Hard Rock Cafe a ver a Balun. Hace tiempo que mi pareja queria verlos en directo y esta fue la ocasion perfecta. San Juan tenia un festival de comida asi que aprovechamos y tuvimos una cenita de lo mas aquel previo al show.

La pasamos tan bien en la cena que el tiempo corrio y regresamos al Hard Rock creyendo que nos habiamos perdido del show pero llegamos justo a tiempo par presenciar su set entero. Que puedo decir que no haya dicho antes? Una de las mejores expresiones del rock local. Synthpop con toques de otros generos musicales, que recuerdan muchas cosas de la infancia. Angelica, Jose y Andres, acompan~ados de Nora, su ex compan~era de banda en Oscilador 4 en el bajo, mantuvieron cautivada a la audiencia.

Si. Muchos de los sospechosos usuales se dieron cita alli para esta fiesta. Hard Rock lleno. Y eso no es facil para muchas bandas subterraneas del patio. Lo mejor fue como en la noche anterior, mucha gente auspicio a la banda comprandole su material, incluyendome. Le regale a mi novia el disco de Balun y el compilado 787. Ahora los balunos van rumbo a los niuyores y esta es una de sus ultimas presentaciones y en verdad fue divina.

Vero, te la perdiste bicha. Pero tu te curas el miercoles viendolos con Sinkfield y Trapnel en Rumba.

Antes de regresar a Mayaguez, LS me dejo dos regalitos de lo mas aquel para leer. Uno era American Gods de Neil Gaiman, que lo habia leido anteriormente cuando vivia en Yuesei , pero es bueno que ahora tengo una ediciondel libro en mis manos.

El otro libro, el cual casi termino esa misma noche de lo bueno que es, es:



Lo que puedo decir es que el libro esta excelente. EL cuarto de una serie del 'detective' Jack Taylor. Un ex policia de Galway, Irlanda con bastante problemas, pero en este volumen esta sobrio y limpio. Por supuesto eso no impide que por realizar un favor se envuelva tratando de resolver un misterio que envuelve la literatura y varios subtramas bastante interesantes. Noir tan bueno esta que quiero conseguir los otros tres. Gracias LS.

SABADO

Pues el sabado en la noche Ferry Corsten estaria tocando en un rave y eso. Vero iba para alla. Pero yo estaba despierto muchas horas antes. Se suponia que iba a tomar la primera guagua que salia a Mayaguez, pero decidi tomar la segunda porque me notificaron anoche que mis espejuelos habian llegado. Yo bien emocionado y llego a las 9 am para encontrarme que................


...............no habia nadie en el departamento de espejuelos. Asi que raudo y veloz me fui a tomar la linea. Por poco la pierdo. Por lo menos los de la linea saben que soy cliente regular y el chofer se encontro conmigo en el terminal del Tren Urbano en Santurce.

Varias horas mas tarde, llego a Mayaguez. EL sabado y el domingo lo teniamos planeado para nosotros. Una vez llegue al pueblo, fui al hotel en el que tenia la reservacion. El sitio esta barato, limpio y nice. Despues de una ducha y descansar por par de horas, salimos para el Balcon de Dixon en Cabo Rojo.

Sera un chinchorrito, pero nos dimos sendo atracon de comida criolla en cantidades industriales a precios economicos con un servicio bien amigable. Si. Definitivamente vuelvo alla a darme una buena orden de carne frita con tostones. Yummy! Regresamos al hotel para una siesta y luego otra vez cogimos calle y esta vez fuimos a la #2 en Aguadilla y despues de varios intentos logramos llegar al Cheesecake Shoppe. Mis panas Phillip (voz de Burning Face) y Kike (bajo de Burning Face y Mercy Killings) trabajan ahi y degustamos de los manjares que ofrecieron. Tienen cheesecakes de todas las formas, colores y sabores, vinos y (gente, estamos en el area oeste) pizza. Ademas de conversar con el Kikin y Phillip, comimos y terminamos la velada de lo mas bien. Fue bueno conversar con ellos y ponernos al dia.

Espero ver a Burning Face y a Mercy Killings en estos lares.

DOMINGO



Jennifer ese es Morituri viendo esta pelicula? What the fuck?!?!?!?
Tranquilo Vince, esta con Vivian y Lightshadow.
Stiv, se solidario macho cabrio!!!! Saca a Morituri de aqui. Por tu madre.
No. El esta bajo ordenes de Vivian.
Se jodio.

Bueno en la man~ana del domingo tuvimos un buen brunch para despues ir a buscar a Viv y a Stiv. Hace tiempo que no los veia y despues de sacarla de su estado seudocomatoso, los pasamos a buscar para ir al cine. Y terminamos viendo The Break-Up. Si. Una comedia romantica. Pero olvidense de de Vaughn y la Aniston. El reparto la hace. Vincent D'Onofrio, Ann Margaret, Cole Hauser, John Favreau (que siempre se pasa) y otros se unen a ellos en esta comedia sobre lo que pasa cuando una pareja rompe y ambos pelean por lo unico que tienen en comun: sendo apartamento.

Anyway, es una buena excusa para matar dos horas. Y con Viv, Stiv y Lightshadow mejor. Lo mas ironico de todo fue que este fin de semana el area metro estaba sin agua y eso se supone que no afectara al area oeste. Pero en el cine que estabamos parece que no habia agua y gracias a dioj que pude ir antes de que los cerraran. O fui yo la cuasa de que los cerraron? Jijijiji.

4:15 y tenia que estar en la linea para regresar a San Juan, lo que hice. Lo malo de tomar la ultima linea al area metro es que esta super llena. De Mayaguez hasta Hatillo estaba bien en la cocina con otros dos machos cabrios pero en Arecibo al chofer se le ocurre an~adir a otra persona. Lo peor de todo es que estabamos tan apretados que no tuve break de sacar el Ipod. Despues el sen~or preguntaba el porque me quedaba en Bayamon en vez de llegar a Rio Piedras. Lo mas ironico fue que la don~a tambien se bajo en el Tren Urbano en Bayamon. Joder!

En vez de esperar a que el chofer dejara a todo el mundo y despues dejarme en Rio Piedras, tome el Tren Urbano hasta la Universidad. Eran las 8 de la noche y mi dia no terminaba. Tenia cosas que hacer y mi dia oficialmente termino pasada la medianoche del lunes.

La semana fue tremenda, termine esbaratao, pero sarna con gusto no pica.

OH! Y logre terminar The Dramatist. Justo cuando tu creias que todo se acababa...OOOPS! POW! SURPRISE! Quedan advertidos.

Cambio y fuera corillo!
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

2 observations:

theblogmachine dijo...

Solo tengo algo que decir de este post. Que semana de joda!!!!

Anónimo dijo...

Indeed!!!!!!!