La Virgen Maria pide una audiencia al presidente de la Camara Jose Aponte

* Esto aparece gracias a Yennifer y a Cesar. Compañeros de Trabajo y de la Locura. AH! Y el Arzobispo se parece a Vico C. QUE COSA CABRONA!!!!!!!!!!

Se suscita escaramuza frente al Capitolio

SAN JUAN (AP) - Una escaramuza en el área de las vallas que dividen a manifestantes y policías estuvo a punto de desembocar en un motín luego que una mujer intentara entrar al Capitolio por las escalinatas del lado norte para supuestamente ir al baño.
Según testigos, Ramona Peña, de 55 años, intentó pasar las vallas de seguridad para usar el servicio sanitario y varios agitadores la incitaron a que pasara hasta el punto de abrir una brecha en el cerco de seguridad. La hilera de policías se arremolinó para impedirle el paso a la mujer. No se reportaron heridos.
"La agitaron, le dijeron 'métete que nosotros estamos aquí"', narró Irma Serrano, de 61 años, residente de Levittown y quien participó en la manifestación.
En medio del enfrentamiento apareció el líder obrero José Rodríguez Báez de la Federación Puertorriqueña de Trabajadores, quien le pidió a las personas que intentaban pasar la valla que por favor se controlaran, que la valla debía permanecer donde estaba.
"En toda esta manifestación no hubo ni un solo incidente... hay unas personas, que no sé de dónde salieron, y son provocadores;
tenemos que tratar de mantener el orden", urgió el líder sindical.
Renato Cano, director de la oficina de prensa de la policía, quien estaba en el lugar, confirmó que el pequeño incidente surgió cuando Peña trató de pasar la valla de seguridad y varios manifestantes abrieron la valla.
"Los policías intervinieron pero quedó en nada", aseguró Cano a la AP.
Por otro lado Peña le dijo a Prensa Asociada que ella quería entrar al Capitolio para hablar con el presidente cameral José Aponte, sobre una demanda.
La mujer, quien dijo ser "la Virgen María madre de Jesús", precisó que la demanda es porque hace siete años que ha pedido a las autoridades que investiguen el paradero de sus hijos quienes fueron trasladados de la República Dominicana hasta Puerto Rico.
Peña dijo que hace 16 años vive en Puerto Rico y actualmente vive en Canóvanas.
Los organizadores de la manifestación coordinaron con la policía que el comité de disciplina de los sindicatos velaría por la seguridad durante todo el evento y que los oficiales solamente intervendrían cuando alguna situación se saliera de control.
Al momento de ocurrir el incidente sólo quedaban esparcidas pocas personas en la plazoleta norte.
(Copyright 2006 by The Associated Press. All Rights Reserved.) AP-NY-05-11-06 1429EDT
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 observations: