mr. morituri goes to college....again......

02-11-06

04:48 AM

Mi cuerpo a veces se programa para ocasiones como esta. De cualquier manera tenia la alarma puesta para las 5 AM y mi querida LS me iba a llamar tambien. Si a ella le divierte todo este ejercicio porque sabe que no soy persona de levantarme temprano. Pero esto vale la pena. Una ducha, desayuno y revisar que todo este listo. Todo cool.

6:00 AM

Salgo para la calle. Lluvia. Pasan tres pisicorres. Dos de las cuales ignoran todo gesto que hago para que me recogan. Fuck! La tercera me la perdi caminando a la parada de guaguas. Pasan 20 minutos. Mas lluvia. David Bowie me dice "Let's Dance!" en mi Ipod. Me preocupo. Falta mucho trecho por recorrer. La AMA viene a mi salvacion. A-6, te amo. Me deja frente al Tren Urbano.

6 y pico AM (cachi chiete)

Bob Marley brincando con un ritmito sandunguero con su "Black Progress". Muy poca gente en la estacion. Como siempre los guardias vigilantes. Pero puej, con la paranoia estatal ante el terrorismo, que se puede hacer? 5 minutos mas tarde llega el tren. Bayamon, here we go. Recorriendo el trecho hasta Bayamon. Dia gris. Patrick Wolf con una melancolia y drama cabron, pero esta pieza cuyo nombre se me escapa, complementa perfectamente el dia, la melancolia y las memorias mias en otros trenes. Europa. USA. Viendo como las ciudades y los paises se desdoblan cuando uno viaja en tren. Viendo lo que no te ensenyan las postales. Aqui en el Tren Urbano cada persona es un universo. Aislado. Mejor asi. Es demasiado temprano para socializar. Quiero estar con mis pensamientos.

7:38

Del terminal del Tren Urbano en Bayamon me compro una botella de agua y una caja de chicles. Tengo un taco en la boca que ni pa dioj. Resequedad plus. Hasta mi voz se oye jodia cuando le pido eso a la sen~ora de la cafeteria que esta cerca de hay. No hay sen~al de la 92 en el terminal dela AMA. Fuck it, camino hasta donde estan las pisicorres que me llevaran a mi destino. La UPR de Bayamon. El recinto del Carajo. Si porque nevermind la localizacion, mi alma mater tiene unos talentos terribles. Uno, para poner sus recintos en las ventas del mismo carajo viejo. Con la excepcion de Rio Piedras, Carolina y Mayaguez (no se si Ponce, porque nunca he ido para alla), los recintos quedan en la punyeta del carajo. Los otros talentos terribles de parte de Rectoria, Administracion y Finanzas del Recinto de Rio Piedras son el joder con mis cheques. Si, todavia me cago en sus antecesores, en ellos y sus descendencias. No. No regreso hasta que me paguen y si me quieren botar o no quieren renovar mi contrato, que me lo digan ahora. Fuckers!

De cualquier manera, una dramatizacion del libro de Hunter S. Thompson "Fear and Loathing in Las Vegas" esta a todo tren. Y yo, muerto de la risa. Dr. Gonzo y Raoul Duke se enfrentan a Lucy, la nin~a que se escapa de su hogar para ir a Las Vegas con sus pinturas de Barbara Streisand. Que mal!

20 minutos para la clase y el terminal esta desierto de las guaguitas que van para mi destino. Una pareja sentada esperando y un bambalan cabron que me pide medio peso. Lejna es! Yo estoy mas jodio que tu y estoy un sabado por la manyana jodiendo para tomar una clase y tu me pides medio peso? Este bicho mio! No. No le tengo compasion a deambulantes, tecatos ni bambalanes. Por mi se joden todos.

Anyway el chofer de la unica guaguita que esta ahi es de otra ruta. El tipo llega con su desayuno como que no quiere la cosa, pero es un viejo aguzao. El cabron tiene este ademan de tiburon que acaba de hueler sangre en el agua. Don Jaws huele mi prisa por llegar al Recinto de Bayamon de la UPR y tira la de el

"Pa donde tu vas mijo?"
"Pa la Iupi en Minillas" - le respondo
"Yo te llevo por siete pesos".

Que tipo mas cabron. Hook, line and zinker. Hmmmm. Lo pienso rapidamente. El tiempo esta en mi contra. No hay tiempo para buscar un taxi que probablemente me cobre lo mismo o talvez menos. O buscar otra guaguita que pase por ahi. Olvidense de la AMA lo mas cerca que pasa por ahi es la 92 y esa no aparece en los centros espiritistas. Estoy jodio. El viejo sabe que no tengo otra opcion si quiero llegar a tiempo y esta clase a la larga me beneficiara. So off we go. Claro, despues que el cabron termina de darse su cafecito con bizcochito. No lo culpo. El cabron esta como el resto de nosotros, buscandose el peso.

7:50

Llego al recinto. Guaguas escolares llenas de mozalbetes prepubertos. Si. Me olvide. Aqui dan un repaso del College Board. Bueno, por lo menos no es cerca de el edificio donde tomo la clase. Duran Duran me dice que "All She Wants Is" y esa pieza nunca falla. Bellaquera instantanea. Mi novia adora a Duran Duran y esa cancion en particular me trae recuerdos de bailoteo, alcohol y degenere hardcore an~os atras en PSU. La luz del libido se enciende en mi cabeza y me preocupa el hecho de llegar al salon con una ereccion de estas terribles. Bueno, gracias a Dios de que llegue temprano. Nada. Calma. Relax. Guarda esa memoria para despues. No ahora. Down boy! Llego al salon asignado y esta cerrado. Con candado. Fuck me! Era lo que faltaba.

Hay gente esperando. Somos tres cuando llega el profe. Un don de lo mas aquel que me recuerda un poco al ingeniero de mi lugar de trabajo. Menos gordo y mas bajito. El hombre nos tranquiliza y nos dice que la clase es en otro salon. Llegamos y el profesor sugiere que esperemos por el resto.

8:30 - 1:00

Y somos 7 tipos. 8 con el profesor. Y como buenos macharranes boricuas algunos llegan tarde siguiendo la tradicion del Patron de la Puntualidad Boricua, San Hector Lavoe, que dioj lo tenga en la gloria soneando. Empezamos el curso. El profe resulta ser el director del departamento de electronica del recinto. Tremendo. El tipo dice que es el primer curso sabatino que da de esto. O sea 8 horas mis queridos lectores encerrados. Claro, que hay sus breaks y su periodo de almuerzo. Pero el hombre lo esta cogiendo suave. Veintipico de anyos en el claustro tu saes.

El hombre se presenta y nos da los pormenores del curso. Suelta la info que ASPIRA de Carolina es la que tiene la licencia de CISCO aqui para dar el curso y los examenes en Macondo, USA.

Ok. relean la ultima oracion. La leyeron?

Sienten el PLOP! cosmico? Pues lo senti esa manyana.

ASPIRA esta cerca de casa. Y por lo menos esta primera parte la tengo que completar aqui. Bueno por lo menos si cogo los otros tres cursos puedo tomarlos alla. Mientras tanto, aguantate este. Bueno, si no vuelvo a trabajar definitivamente para mi patrono tengo dos opciones. Porque no creo que mi patrono me va a pagar esto una vez salgan de mi.

1. Darme de baja del curso y solo pagar $150. Lo tendria que hacer esta semana.
2. Respirar hondo, aguantar como macho y pagar los $750 de mi bolsillo.

Pero todo depende de esta semana.

OK pues el profesor da los pormenores del curso y como se trabaja la cosa. Entre eso, que los demas companyeros se registraran por internet al site de CISCO (cosa que hice la noche ante) una prueba introductoria (que pase con 100! WOOOOOOOOOOOOOO!) y par de cosas basicas, se fueron las primeras 4 horas. Supercool. El profe es de lo mas aquel y a pesar de que supuestamente tenemos media hora de almuerzo el tipo la extiende a 45 minutos. Algo muy razonable. Hear hear!

Me traje alguillo para el almuerzo pero la cafeteria del recinto del carajo estaba abierta, asi que le someti a un sandwich cubano (VAYA!) y un refresquillo. Me fui a degustar de esos manjares a una glorieta que estaba de lo mas aquel. Bauhaus decia que Bela Lugosi estaba muerto y yo respondi "Undead Undead" mientras me bajaba el sandwich con la soda.

Gracias a 'bob' que fui cuando fui porque minutos mas tarde los mozalbetes del repaso del College Board bajaron como aves de rapin~a para la cafeteria. Pero puej, mas chavos para ellos. Yo estaba tranquilito y comiendo en mi soledad. Los mozalbetes no se acercaron. Quizas por mi postura de "NO VENGAS A JODER AQUI PILAEMIERDA!" los asusto un poco. Muy bien. Apague el Ipod para disfrutar de la brisita tropical. Lo apague sin ponerlo en hold. Este pequenyo dato sera de importancia mas tarde.

Anyway............

1:00 - 5:00

Todo empezo bien pero va lento. Quizas se debe a que me fijo del reloj y como que estoy dormitando un poco. Hey! Dormi apenas 4 horas anoche. No, no estaba pariseando. Alreves estuve en casa temprano bien responsable. Pero ayer apenas comi y despues de las 7 tenia un amago de un bajon y una hambre cabrona. Comi algo que me mantuvo despierto hasta casi las 1 am. Y no me podia perder Battlestar Galactica anoche pero todo cool.

Anyway, el reloj, amago de dormir y para joder despues de lo basico empezamos a trabajar con numeros binarios y hexadecimales.

No les mencione que odio las matematicas?

Si. Sere un ubergeek y eso pero mi talento para las matematicas no es el mejor. Digo, matematica basica se va como guineo en boca de vieja y la algebra pero algo mas que eso, no puedo bregarla. Anyway los binarios y los hexadecimales y sus conversiones no son tan dificiles una vez conozcas los trucos para lidiar con ellos, pero esta es la parte en que mi cerebro con el suenyo no puede trabajarlo tambien como quisiera. Asi que me pongo en TOTAL CONCENTRATION (digalo en un acento Oriental y vea Kentucky Fried Movie para entender este chiste) y pues logro bregar con el caso. Nitido.

Terminamos la clase media hora antes asi que el profe nos suelta con nuestras tareas y tenemos que practicar unos laboratorios para tomar un examen que tenemos pendiente para la semana que viene. Y otro al cual tambien le podemos meter el diente si queremos.

AH! El profe nos entrego el manual de la clase, laboratiorios, un manual de referencia y el material de la clase en CD-ROM WOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Pero la odisea no termina aqui. Tengo que regresar a casa, verdad?

Bueno....



5:00 - 7:00 cachi 8:00

Salgo del campus y sabiendo que la guaguita que usualmente pasa por ahi no pasara, me tiro la mision de caminar desde el campus hasta la estacion del Tren Urbano en el Coliseo Ruben Rodriguez de Bayamon.

Es un laaaaaaaaaaaargo trecho.

Mas laaaaaaaaaaaaaaargo debido a que mi Ipod se le agoto la bateria.

Recuerdan que la apague sin ponerle el HOLD cuando estaba almorzando?

Ahora saben porque a mi Ipod se le agoto la bateria.

Un calor levemente satanico pero me quito la gorra y es mas llevadero. A mi no me molesta caminar, que conste, es mas me gusta caminar y es un buen ejercicio. Es EL ejercicio que practico. Y de Minillas al Deportivo un paso es cantando bajito, robandole ese verso a esa cancion de salsa gorda. Nada camino, paso por la tienda de Maripili (esta en camino y cuando pase estaban cerrandola las dependientes. senti que mi IQ bajo varios puntos temporeramente) y despues de un laargo trecho, que no senti tan largo. Como dije, me gusta caminar, llego a la estacion.

De por si, una guaguita paso varios minutos despues que sali del colegio, pero fuck it. Estaba al otro lado de la carretera y no pensaba esperar por una guaguita a esa hora.

La 92? Bien gracias. Mandenle saludos a los choferes de esa ruta.

Llego a la estacion y veo muchos cristoides camino al Coliseo Ruben Rodriguez. Bueno si los Rolling Stones tocaban esta noche en el Choliseo, los cristoides tienen derecho a adorar a su dios en el Choliseo. No me entere que estaba pasando especificamente pero los trenes llegaban y dejaban a varias familias alla.

Me monto en el tren rumbo a Rio Piedras y veo a varias familia guaynabitas que toman el tren. Me imagino que para el Choliseo para ver a los Stones y eso. Nice move. El parking para llegar alla me imagino que estara de madre.

A estas alturas preguntaran: PORQUE NO FUISTE A VER A LOS STONES?

Me gustan y to, pero con el precio de la taquilla y lo que gastariamos mi novia y ello comprabamos la discografia de ellos y nos sobraba para comprar comida y bebida.

Queremos ver a The Prodigy pero con mi incertidumbre laboral ahora mismo no creo que podamos hacer esa mision.

Anyway, despues de hacer la Larga Marcha hacia el Tren Urbano, el estar sentadito hasta Rio Piedras estuvo cool. Estoy en una disyuntiva. Donde me bajo?

A. Rio Piedras - Cojo la A-6 o camino hasta el terminal de las guaguas para tomar la A-6 o la B-41. No way que las pisicorres esten funcionando a esta hora.

B. UPR - Voy a la estacion y le pido pon a Angelito para que me deje en casa. Angelito sale a las 7 p.m.

C. El Choliseo - No. No para ver a los Stones o el reperpero de yuppies que van para alla, es par a tomar la B-41 de ahi y sentarme en un asiento comodo.

Ok, en realidad no quiero saber de la estacion hasta que se resuelva lo mio de una manera u otra, asi que descarte la B. La C es entretenida pero no estoy de humor para lidiar con el mar de gente que esta en el Choliseo. Asi que escogi la A.

A esperar por la A-6. Claro que habia bastante gente en la parada. Muchos trabajadores regresando a su casa. Esperar no me molesto y una vez la guagua llego se lleno pero no era nada que fuera tan terrible. Creanme cuando la A-6 se llena y se pone terrible no lo soporto. Prefiero tomar la B-41 o una pisicorre. Habian 2 taxistas velando guira por ahi pero no estaba de humor para gastar en un taxi. Fuck that! Si iba a gastar chavos iba a ser en comida.

Una vez me bajo de la A-6 el agotamiento sets in like a motherfucker. Caminar a casa fue toda una odisea. Hice una parada en los chinos porque tenia antojo de comer arroz chino, pero solo podia caminar como un automata. Si levantaba el pie mas de lo necesario para caminar creia que colapsaria. Pero palante.

Llegue a casa, me banye, arrocito chino, y me entregue a los brazos de Morfeo. Solo dormi por tres horas, pero pues....aqui estoy escribiendo esto para ustedes.

Faltan 10 clases mas para pasar este curso.

Si. Necesito un automovil. Para ayer.

Bueno y con esta longa me despido. Besitos besitos!
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

1 observations:

mika flores dijo...

vijte, viendo como me va la semana estoy casi sure que te puedo dar pon de regreso, seeing that i live en la longa de bayamon.... y la actividad de cristoides fue la noche de nueva vida...