El Diablo, Renny Harlin, Vampiros Rusos, Jiendas Del Demonio, Un Encojonamiento, Siempre Cae Un Pendejo y Otras Barbaridades del Tropico

Pazuzu y el Padre Merrin jugando a 1 2 3 PESCAO! O algo.
Bueno empezemos que despues de un tiempito que no me decidia por verla, pues anoche pude ver y sentarme con calma a ver "Dominion: A Prequel To The Exorcist" de Paul Schrader. Vamos a darles un poquito de background para ponerlos al dia. Esta NO ES la precuela de El Exorcista que dieron en los teatros hace un tiempito conocida por su genial titulo de "Exorcist: The Beginning" y que dirigio Renny Harlin.


Primero que nada, Paul Schrader si no me equivoco fue el libretista de "Taxi Driver" y director de "Light Sleeper" entre otras peliculas, que pueden chequear si les sale del forro en el videoclub de su preferencia. La cuestion es que "Dominion" fue la pelicula que originalmente iba a salir como la precuela de la serie del Exorcista, y despues que los ejecutivos y las audiencias de prueba la vieron, no le dieron luz verde al proyecto . Quizas los mogules de Hollywood en su infinita "sabiduria", pensaron que una pelicula de horror sicologico como lo es "Dominion" no atraeria a mucha audiencia. Asi que pues mantuvieron elementos y actores del libreto de "Dominion" cambiaron algunos personajes, an~adieron varias mierdas en CGI y botaron a Paul Schrader como paper cagao del proyecto, filmaron otra pelicula y contrataron a Renny Harlin (Die Hard 2, The Long Kiss Goodnight, Mind Hunters, entre otras cosas) para dirigir esto. El resultado? Exorcist: The Beginning. Gracias y buenas tardes.

El tripeo es que la pelicula de Paul Schrader la engavetaron. Y esto es normal en la industria, pero como cuando tienes limones hay que hacer limonada y Hollywood necesita sacarle plata a lo que sea, pues primeramente querian incluir a "Dominion" junto a "Exorcist: The Beginnning" cuando sacaron el DVD de la segunda. Pero puej, a la gente no le gusto mucho lo que Harlin hizo con esto, asi que Dominion de nuevo, queda engavetada.

Pero puej, esto siendo Hollywood, de alguna manera Schrader logro que el estudio dejara que sacara a "Dominion" para exhibirla en algunos festivales en Euroooooooopaaaaaaa (si, hay que decirlo asi tu sabes) y parece que su tratamiento del tema no era nada malo. Asi es que antes de que algun pirata emprendedor la sacara por ahi y la subiera por algun torrente (PFFFT! me imagino que lo hicieron como quiera. Estos piratas son la changa!), pues en su infinita sabiduria y desesperacion por hacer dinero, Hollywood envio a "Dominion" al purgatorio conocido como DIRECT TO VIDEO o mejor dicho DIRECT TO DVD a ver que pasaba.

No tengo los recibos de venta de "Dominion" ni me interesa saberlos. Lo que si me interesaba era ver la version original de lo que iba a ser la precuela de una de las peliculas que a estas alturas no me deja dormir. Si, William Friedkin se paso con "El Exorcista" y la version extendida jode mas aun. Cabron. Hijoeputa. Lo que son "El Exorcista", "The French Connection" y "To Live and Die in L.A.", UF!

Personalmente tanto la primera como la tercera de El Exorcista la hacen bien duro. La segunda esta ok porque es mas sicologico. Exorcist: The Beginning se pudo haber trabajado mejor. Renny Harlin esta OK para peliculas de accion, explosiones y por un momento tuvo de actriz/amante a Geena Davis (te ENVIDIO Cabron!) pero tu sabes en el factor horror/terror como que le falta.

Asi que despues de todo este brote de background, me siento a ver la pelicula. Como dije, ambas peliculas tienen temas y personajes similares. Stellan Skarsgard hace un buen papel en ambas peliculas. Ahora creo que Dominion es mucho mejor que Exorcist The Beginning porque Schrader juega mucho con el horror no solo sicologico, sino que le provee una buena atmosfera a ese primer encuentro entre Pazuzu y el Padre Merrin. Si Schrader hubiera contado el re-write que le dieron a Harlin pero manteniendo lo que hizo en Dominion, la pelicula hubiera sido muy muy buena.

Vean las dos back to back y lleguen a sus propias conclusiones. La jugada les puede salir en $3 si se las juegan frias en su videoclub favorito.

Ok y hablando de Renny Harlin.....vayamos a.......

PERO PERO CARAJO YA TAN RAPIDO MATAN A.....

Mind Hunters. No sabia que Harlin la habia dirigido hasta ver los creditos. Me fije mas en que tenian a Johnny Lee Miller (Trainspotting), Val Kilmer y a Christian Slater junto a LL Cool J, Clifton Collins, Jr. (Traffic) junto a Kathryn Morris y Patricia Velasquez (un buen clon de Roselyn Sanchez. Se va!). Anyway, la pelicula a pesar de que tiene unos buenos goofs (chequeense su listado en imdb.com), se deja ver. Basicamente 7 aspirantes a profilers (la gente que hacen perfiles de asesinos en serie del FBI) van a una isla para un ejercicio de entrenamiento y descubren que hay un asesino entre ellos cuando los va matando poco a poco. La pelicula tripeo y el asesino, en el espiritu de Jigsaw en Saw, no los mata directamente. En verdad que esta y The Long Kiss Goodnight son las mejores de Harlin. Si amiguitos porque no todo el cine tiene que ser un statementa artistico y eso.

No se pero lo mas risible es que la pelicula la filmaron en Los Paises Bajos. The irony of it all.

Bueno y de los paises bajos vamos a.......

IMAGINATE SI LA AEE FUERAN LOS CAZAFANTASMAS! Y TO!

Nochnoi Dozor - Nightwatch

Es una pena que a esta cinta la dejaron solo por dos semanas. Pero que cara'. Una cinta rusa de horrorpunk en los cines de Macondo. Mucho duro. Y despues como el tipico puertorriquen~o es asi medio brutoide. Bueno, la reaccion seria como una morona que trabaja conmigo y la vio: 'NO ENTIENDO!' Ay mija! Bueno, si la tipa ni siquiera sabe prender una computadora, pero puej.

De cualquier manera, esta pelicula supone un mundo en donde existen dos facciones de personas y criaturas sobrenaturales que coexisten en una tregua muy fragil en la Rusia de hoy en dia. Como toda buena fantasia, la llegada de un ser escogido alteraria el balance de todo y ambas facciones estan desesperadamente detras de el. La peli esta repleta de efectos especiales y los personajes no estan del todo mal. Me gusto la manera en que la cosa llego al final de la pelicula. Es la primera de una trilogia y me gustaria ver las otras dos. Pero dudo que la traigan aca. A esperarla en video o algo.

Me encojona que la hubieran quitado rapido porque queria llevar a mi cun~ada a verla.

Ok back to reality kids....

Anoche me perdi un show bien bueno en Rumba y ver a mi amiga la Maruja Posmoderna que esta de vacaciones por aca. Resulta que ayer fue la fiesta de navidad de mi trabajo. No, no hubo intercambio de regalos (score 1 for Popu The Grinch), pero habia musica y comida en cantidades industriales. Yo no comparti alli porque a pesar de que hay un monton de gente en el trabajo que me cae bien, que quiero y aprecio mucho y que me gusta mucho mi trabajo, prefiero mantener mi vida social completamente separada de mi trabajo.

Eso no significa que si me encuentro a mi gente preferida del trabajo en algun lugar y nos damos un trago o algo, puej no hay problema. Pero en verdad nunca he sido fanatico de las funciones sociales en los lugares donde trabajo. And I hate crowds. Really. Anyway, siempre en esas funciones alguien siempre trae alcohol de contrabando y eso. Eso siempre pasa, quieranlo o no. Normalmente a mi me importa un bledo tu sabes porque no me gustan las funciones sociales en el trabajo y mucho menos beber en ellas.

Pero cuando eso afecta el trabajo de uno me encojona. Mas me encojona cuando la persona continua bebiendo y se convierte en un problema para hacer el trabajo del dia. Y mas me encojona cuando la persona es uno de tus mejores amigos. Me jode. Me jode mas cuando esta tan jodio y quiere seguir bebiendo. Y ahi yo no transo. Le compre comida pa que bajara la nota y nada. Estaba a nivel de que si no bebia, no trabajaba. "Tu problema" - le dije. Y me fui a continuar con mi trabajo. El tipo estaba tan borracho y despues pidiendo perdon repetidamente despues de hacer la pachotada. Digo el tipo es mi hermano y todo, pero carajo. Yo por lo menos pude contener mi encojonamiento porque en verdad me preocupaba lo mal que estaba. Lo peor de todo es que el cabron no recuerda nada de las barbaridades que dijo horas antes.

Anyway, gracias a Eze pudimos llevar al hombre y su auto a su casa. Pero estaba cansado fisica y emocionalmente. Drenado. Exhausto. Llame a Villegas a ver si Maruja y Kitipri estaban por ahi. No me dijo nada asi que Eze me dio pon a casa. Llame al celular de Kitipri y me disculpe con ellas. Me acoste bien encojonao mano. Sorry, el es como mi hermano, pero si hay algo que odio es la gente que no controla su caracter cuando estan bebiendo o metiendose algo al sistema. Me jode.

Bueno, se supone que se hubiera reportado a trabajar y no fue hoy. Well, shit happens. Y aqui va la moraleja de la historia: si vas a beber o endrogarte, pun~eta hazlo con moderacion. Si no puedes hacerlo, no lo hagas. Al menos no en mi presencia. Porque me encojono. Asi es la cosa.

Ah y para terminar alguien me conto algo. Siempre hay alguien que cae de pendejo y mas por su avaricia. Lo que mas me hace reir es que el tipo es todo un empresario pero no tiene la man~a ni el conocimiento que le evitaria enredarse en la gran ola de mierda que le va a caer cuando la cosa explote. Mientras tanto al otro lado del oceano habran unos nigerianos que estaran muertos y meados de la risa y empezando a desplumar a la mas reciente presa de su treta. Me daria pena y todo, pero con lo cabron que este tipo es, se lo merece. Prueba fehaciente de que siempre cae un pendejo.

Y hablando de pendejos. Un comite interagencial nombrado por Chimp Boy tiro un informe para recomendar un plebiscito. Un informe que tardo un fracatan de tiempo, me imagino que gastaron una friolera de chavos para producir un informe de 10 paginas que dice lo que todos sabemos de la colonia macondiana. Wow. Otro plebiscito mas. Otra perdida de tiempo. Otra excusa barata para distraer al publico de la gran ola de mierda que nos arropa. Pero puej, como el puertorriquen~o es tan fucking pendejo y cae de cualquier cosa.....

Ah! Feliz Navidad. Si si si. Matense en los malls comprando sus regalos de ultima hora. O algo.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

2 observations:

mika flores dijo...

wow, that was some rant... por cierto estaba muy cerca de entrarle a tiros a la pendeja familia que estaba alli en el cine. Jodios morones de mierda... Next time, pistola de peles :D

Vierna dijo...

Well... I aint a moron and understood Nightwatch too well... but that movie sucked. It mixes many things from Neil Gaimans worlds with video games, and the writer was not too bright with the dialogues... I expect more of movies if they sell them as horror... That was no horror. And it was not original... Hate to see it's a trilogy... Oh, well... Visually some things were good, but they could have done more with the owl, and the other changellings, and the main character... Good stolen ideas, bad execution.