Apoyo senatorial al reggaetón

ESTO SE JODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Apoyo senatorial al reggaetón

ESCENARIO/Luis Alberto López
Por: Rita Portela López
Redactora ESCENARIO

"Las cosas están cambiando y el género (reggaetón) seguirá evolucionando", dijo ayer Tito el Bambino tras reunirse con el presidente del Senado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, en el Capitolio.

Según el intérprete de "La cazadora", las puertas se están abriendo a nivel nacional e internacional por lo que el gobierno del país entendió que "el reggaetón vino para quedarse".

"Nuestro género creció cuando Velda González hizo las primeras críticas. Ahora, McClintock optó por apoyarnos para que esa evolución continúe. Creo que lo que resta es que nosotros, los raperos, pongamos de nuestra parte para que sigamos saliendo airosos", destacó el artista.

El cantante dijo que durante la reunión, a la que asistieron además varios productores musicales y locutores de radio, tocaron el tema sobre las letras de las canciones. "Hablamos sobre las líricas y nos comprometimos a hacer canciones de calidad, para que no sólo compitan con el mundo entero, sino que aporten al panorama musical del país", agregó.

Tito mencionó que con el ejemplo que ofrecerán él y sus colegas, pioneros en el género, a los "que están subiendo" la dinámica cambiará y cada vez se presentarán mejores propuestas musicales.

"No quiero acusar a nadie, pero todavía existen raperos que empañan el esfuerzo de los que hemos evolucionado con letras que no aportan en nada. Sin embargo uniéndonos, como lo hicimos ayer, podremos contrarrestar esa tendencia y seguir hacia delante", sostuvo.

El encuentro sirvió además para que el Presidente del Senado de Puerto Rico les entregara una proclama reconociendo su labor en el panorama musical y exhortándolos a que continúen poniendo el nombre del país en alto.

El artista dijo que McClintock se comprometió a participar de la primera convención de reggaetón a celebrase del 17 al 19 de marzo en el hotel Caribe Hilton, y que además se reunirá con un nutrido grupo de exponentes musicales para manifestarles su apoyo.

"Es importante que las personas del gobierno tomen esta iniciativa, porque lo cierto es que los artistas del reggaetón no son tratados como los de otros géneros", concluyó.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 observations: