I Am A DJ I Am What I Play

5 observations
I'll be DJing all weekend long from my room so check out what I am playing copy/pasting the following URL in your favorite media player.

Comments, threats and suggestions are welcome.

http://rojoynegro.sytes.net:8064

Estare disjockeando todo este fin de semana en mi cuarto y puedes escuchar lo que estoy tocando copiando el enlace que ves arriba y le das paste en tu media player favorito.

Comentarios, sugerencias, lloriqueos, son bienvenidos.
1 observations
What is the worst mistake you ever made?

Hmmm. Like I would share that with the lot of ya!

(From Consumating)

disculpen y to'

1 observations
Disculpen, pero pues ha ocurrido mucho desde que sali del hospital. Siguiendo la terapia, lidiando con el plan medico y el hospital, una entrevista de trabajo, una visita abortada al podiatra (la persona que me iba a llevar se enfermo y la cambie para el lunes) y bueno al menos pude ver Snakes On A Plane y me diverti muchisimo. Estamos buscando alternativa para el site de mi trabajo y me huelo que me tirare esta mision solo. Al menos me da oportunidad para crear algo from 'scratch'. O algo parecido.

De la amiga que esta detoxificandose lo ultimo que supe es que la trasladaron a un hogar. Tratamos de ayudarla y eso mientras estaba en el hospital y se logro mucho pero ella quiso envolverse con la gente que la metio en el vicio de un principio y en verdad ni yo ni mi familia estamos para esas complicaciones. Ella ahi tiene un drama que podia haber evitado completamente para concentrarse en su rehabilitacion y la advertimos de eso, pero pues, lamentablemente ella tomo otra decision que quizas la haga recaer. Espero que tenga fuerzas para evitar eso. A ver que sucede.

Mientras tanto, la terapia en casa esta bregando. Tengo que concentrarme en mi recuperacion y en como rayos voy a resolver esta mierda entre el hospital y el plan medico. Honestamente, en estos dias es un peligro enfermarse.

Gracias a todas las muestras de solidaridad y carin~o. Los quiero un monton.

And now for something completely different

0 observations
Aqui esta la computadora mas vieja del mundo. Yo no compro una tele nueva hasta que la batalla entre LCD y Plasma resuelvan sus diferencias. He dicho. Un individuo hindu nacio con dos penes. Y se quiere cortar uno porque dizque quiere tener una vida sexual normal. QUE NOS PASA INDIA?!?!? Mientras tanto, varios pasajeros britanicos les entro la perse y formaron un motin por la presencia de dos pasajeros arabes. Que nos pasa Britannia? Hablando de abuso policial de la policia britanica, aqui hay un articulo.

Hollywood continua con su 'crisis'. Bueno si hicieran peliculas buenas.... Hay una maquinita de lo mas aquel que permite convertir tus LP's (si. vynil macron@s) a CD's. Zombies invaden San Francisco!!!!!!!!! AHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! Ahora si invadieran a Plaza Las Americas. Una compan~ia alega haber descubierto una nueva fuente de energia. Alerten a la conspiracion de los carteles petroleros.

Generales retirados y ex oficiales de seguridad nacional le dicen a Bushito: NEGOCIA MAMAO!!!!!!!!!!! Un preso que salio a la libre comunidad quiere volver.

Varios videos interesantes por ahi

http://www.youtube.com/watch?v=OiZjxwfRgxg

http://www.youtube.com/watch?v=p53ky3RIjfU

http://www.youtube.com/watch?v=23QgunoRYxw

http://video.google.com/videoplay?docid=9076288729387457440

Sufre Gatoqueen!!!!

3 observations
Justo cuando creian que Gatoqueen era el rey indiscutible de la charreria......

A mis panas de la banda Davila 666 (altamente recomendada por la Maison Morituri) se les ocurre hacer un shooting y de repente viene este tecato que basicamente audiciono para la banda. En dos partes y to'....


Parte 1

Parte 2

Videos cortesia del charro mayor de Pulsorock.

La verdadera identidad de Yasuri Yamileth

4 observations
¡Que mal!

Exiled On My Street

0 observations
Bueno hoy recibí el día con la noticia de que me daban de alta. Yo esperaba que iba a salir la semana que viene o algo así pero aparentemente es más económicamente factible el yo estar en casa recibiendo mi tratamiento, que aparte de visitar al podiatra, se reduce a recibir antibióticos por vía intravenosa tres veces al día por media hora. A mí me daba igual, pero en el hospital había aire acondicionado. W00t! Oh well! Bueno ahora estoy en casa y mi vecinita de al lado que estaba en rehab la dejo allá, pero le conecté un telefono para que llame y pienso visitarla para ver como se encuentra. Mi hermana se ha portado above and beyond the call of duty, así que habrá que regalarle una visita a un spa o algo similar. Gracias a la gente que ha cooperado. La muchachita está en vías de recuperación y agradezco la ayuda que le han dado, además de los saludos, visitas y todo lo demás. Ahora de aquí a 30 días a ver si logro salir de esta osteomelitis. W00t!

cal y arena, joer!!!!!!

1 observations
primero gracias a bohemia, la vieja y a mi hermanita por aportar a mi vecinita en el cuarto de al lado. yo le regale alguito tambien y le estoy auspiciando la tele a la chica. en realidad gracias. si quieren cooperar, reportense. tambien gracias a bohemia por las flores y las visitas.

esto esta cabron. me mato trabajando para pagar un plan medico y cuando me enfermo yo espero que se me rinden los servicios por los que pago. aparentemente a alguien en el hospital se le olvido procesar bien mi admision y tal vez mi plan no me cubra esto. puse a correr a la gente del hospital y esta situacion me tiene mal. esta mierda se complica y no necesito esto.

bueno por lo menos hice un arreglo con mi patrono para seguir trabajando y ganando ingresos porque la calle esta bieeeeeeeen dura. no he terminado de leer anansi boys, pero esta buena, buena, buena.

gracias por el apoyo corillo.

No auspicio vicios pero auspicio detoxificaciones

4 observations
L@s que me conocen saben que no le auspicio vicios a l@s adict@s. Si son tan bravos para caer en el vicio no me necesitan para mantenerl@s ahi. Anyway hoy conoci a una vecina de cuarto bien particular. Ella entro a la sala de emergencia unas 7 horas despues que yo y una hora despues de darse su ultima dosis de heroina. Anyway la conoci hoy camino a darme el bone scan que tenia pautado para hoy. Esta joven madre soltera de tres hijos esta en la calle y segun me conto estaba harta de estar en el vicio.

Me confiesa que no es la primera vez que lo intenta, pero esta vez lo quiere hacer por sus hijos, porque ahora quiere poner de su parte y porque su cuerpo no aguanta mas. Tiene varias llagas en su cuerpo y las venas estan quemadas. Estuvimos hablando un rato y llego slo con su ropa al hospital. Las enfermeras le han conseguido varios articulos de aseo personal, pagarle el alquiler del televisor y una bata. Estuvimos hablando un rato y decidi aportar con mi granito de arena. Man~ana le pagare el alquiler de su tele y le traere par de camisetas. Claro son grandes asi que tendra varias batas extras. Si alguien tiene ropa o articulos de higiene femenina que aportar, reportense y gracias.


Aparte de eso, hoy me hice el bone scan. Man~ana me dicen el resultado. Escribi par de working titles para canciones con Vero. Vero me visito y fue pura comedia. Ahi se los dejo.

diversion a granel

8 observations

Llevo cuatro dias en el hospital. La lesion en el pie se me infecto y tuve que salir corriendo al hospital. Tal parece que tengo osteomelitis. En pocas palabras, la infeccion pudo haber llegado al hueso. Mañana me haran unas pruebas para determinar el curso a seguir. Si es algo superficial, continuo con mi regimen actual de pomadas y antibioticos. Si hay necrosis en el hueso, adios a mi dedo chiquito. Shit happens. A lo hecho, pecho. Esto no me pudo haber llegado en un peor momento, pero que se joda.


Ademas, en el trabajo hay un lio cabron entre mi lugar de trabajo y la compañia que le proveia servicios de internet. Por la mala planificacion e ignorancia por parte de los primeros, ellos estan sin presencia en la red. Estaba trabajando overtime trabajando en una solucion al problema cuando esto ocurre. Again, shit happens, pero como esto no es mi culpa ni mi responsabilidad, que resuelvan.

Aparte de eso, he estado leyendo Anansi Boys de Neil Gaiman y 4th of July de James Patterson. Cuando termine Anansi Boys, le metere el diente a The Devil Wears Prada. Gracias a LS y a l@s que han llamado y visitado. Gracias corillo. Seguiremos informando.

Si. El dial up apesta.

Snakes On A Plane :: Send a Message From Samuel L. Jackson!

0 observations
Snakes On A Plane :: Send a Message From Samuel L. Jackson!

Best timewaster ever!!

martes de madrugada

1 observations
Tal parece que en Europa todavía no han caído en cuenta de los problemas que le ha traído la globalización y el neoliberalismo al resto del mundo. Bueno, que carajos es Newsweek.

En la tele local había un anuncio diciendo que el hombre del Siglo 20 es un hombre solo. Tal parece que el del Siglo 21 va por el mismo camino.

ABC descubre que Exxon y unos republicanos eran la gente detras de un video criticando el documental de Al Gore.

Siempre hay alguien que se inventa un aparato de lo mas aquel. Bueno, aqui hay un boton de autodestrucción muy singular.

Diez cines que me gustaria visitar. Y varios instrumentos musicales bien únicos e interesantes.

Lunes de......

2 observations
La practica de la biopirateria es un problema serio. Especialemente cuando las farmaceuticas transnacionales se quieren quedar con todo. Por lo menos Brasil y la India estan tomando medidas para evitarlo.

El LA Times se acaba de tirar un articulo de lo mas interesante sobre el creador de los videos de Girls Gone Wild. Y parece que al individuo le encanta meterse en problemas y hasta en un accidente de transito.

Hablando de videos y eso, chequeense este video de propaganda antipornografica del 1965 y una re-edicion del mismo.

Del blog de David Byrne, el que cantaba en Talking Heads, vean su resen~a de un documental llamado Jesus Camp. Si ustedes creian que los madrassas o escuelas religiosas islamicas eran algo terrible, denle un vistazo a sus contrapartes cristianos.

Bueno y si usted desea pasar unas vacaciones unicas y especiales porque no ir de vacaciones a un gulag sovietico?

Les traigo un lindo desglose de los servicios de Peer to Peer que han caido presa de las tacticas draconianas y arcaicas de la RIAA.

Este programa se acabo, se acabo y se acabo. Bueno eso segun una serie de la Canadian Broadcasting Corporation sobre el fin de la radio, la prensa y la television.

El ejercito de los Estados Unidos esta tan desesperado por reclutar carne de can~on tropas que subio los requisitos de ingreso (a 42), baja los requisitos para pasar el examen fisico y ahora le ofrece la ciudadania americana a cualquier extranjero que se una al ejercito. Y como todo material digno de satira, John Stewart y el Daily Show tienen algo que decir al respecto.

Si te sientes miserable y no sabes la razon. Este articulo te da siete razones.

Si quieres saber porque Cingular no te trata como debiera. Aqui hay una posible explicacion.

The Observer Review de The Guardian se tiro una lista de las 100 mejores novelas de la literatura. Asi que aprovechen y lean.

Y en las palabras sabias de John Stewart: "Here it is, your moment of zen".

Videos: Unos bien serios y otro no tan serio

7 observations
Si en los Estados Unidos o en Puerto Rico existieran periodistas como estos. Esta gente no come mierda cuando tienen que hacer preguntas importantes e incisivas.

Y para despedir esto como es, los dejamos con John Stewart y Stephen Colbert.

Guikén Updéit

0 observations
El pasado 25 de Julio mientras en Macondo, USA celebrábamos:

A. La invasión norteamericana a Puerto Rico (por invitación según Norma Burgos)
B. La Constitución del Estado Libre Atrofiado (porque Puerto Rico no es una colonia)
C. La Masacre del Cerro Maravilla (un día de heroísmo nacional, según Carlos "Dr. Evil" Romero Barceló)
D. Un día de playa, asueto, bebelata y otra excusa para no trabajar y tomar la semana entera libre
E. Todas las anteriores
F. Ninguna de las anteriores porque lo más seguro usted tenía que doblar el lomo ese día.

Según el Spiegel de Alemania, en Suecia, ocurrió un incidente que por poco se convierte en otro Chernobyl. De la que se salvaron los suecos.

Pasatiempo Para Un Día Aburrido #1: Coloque un Mentos en una Diet Coke y vea los resultados. Mejor, vea los vídeos en You Tube. Pero si su mente da vueltas y quiere saber la razón detrás de este increíble experimento, los Mythbusters lo pueden ayudar.

¿Tiene un negocio pequeño? ¿Quiere atraer clientela que le quiera cachetear su conección de internet inalámbrica? Raudo y veloz, aquí le traemos un guía informativa. Para que vean que apoyo al pequeño comerciante. Sí sí sí.

Pasatiempo Para Un Día Aburrido #2: Un generador de wallpapers para el desktop de su máquina. De nada.

Usted tiene un sistema de cámaras de seguridad en su residencia. A su casa se le acercan unos policías que están buscando a su hijo en conexión a un asalto en otro lugar. Usted como buen ciudadano los atiende, pero los policías se ponen un poco guapos en su casa. Usted va a registrar una querella contra estos agentes y la policía lo quiere arrestar por grabar ese intercambio. Bueno, al menos esta vez el sentido común prevaleció. O algo.

Y ahora les traigo de nuestros laboratorios secretos un arma de distracción masiva cortesía de Pixelbomb.



Oh sí. Alessandra Ambrosio y Giselle Bundchen. Las supermodelos que modelan la lencería de Victoria's Secret, entre otras canalladas. Se pueden babear en confianza. Y los cultistas de la Mac en la audiencia estarán sufriendo convulsiones. Deben ser que están con unas MacBooks. ¡Por favor, dos modelos con MacBooks CALLE! ¡Que mal!

Fidel Castro podría ser recordado por muchas cosas, dependiendo de la opinión que usted tenga de él, pero ¿usted le añadiría la palabra ambientalista?

El No Tan What The Fuck Diario #1: Johnny Marr, el ex guitarrista de Los Smiths, ahora con Modest Mouse. Bueno el muchacho siempre ha estado ocupado tocando despues del rompimiento de The Smiths hace casi 2 décadas. Electronic, The The, The Pretenders y con su banda The Healers, así que otra banda para el resumé del Sr. Marr.

La World Wide Web está hecha toda una quinceañera. ¿Adónde es el cachete y dónde está la fila para el jamón con piña con ensalada de papas?

En Craigslist a veces se ven casos y cosas. Algunos usuarios te ofrecen drogas en sus listados de servicios. La tecnología al servicio de la calle. O algo.

La mirada puede ser un arma muy potente. Lean y aprendan.

Pasatiempo Para Un Día Aburrido #3: Convierta su página web en código de DNA.

En Ohio la vida debe ser bien aburrida. Tan aburrida que una tablilla que esta mujer ha tenido por 10 años ,la puede meter en problemas.

Para los tecnofetichistas que todavía están babeandose de la foto de arriba, algo para ponerlos peor: el almacenaje holográfico se podría convertir en una realidad pronto. Ok, cálmense.

Estados Unidos firma un tratado junto a 40 países para combatir los crímenes realizados a través de la internet.

El What The Fuck? Diario #2: Ok. ¿Se cansaron de ver la fotito de arriba? ¡Muy bien! Ahora vean cuan tostada puede estar la estrella pop favorita de Kaiser Dammerung, la única e inigualable Britney Spears. Hablando de loqueras, trastornos mentales, o simplemente cosas que haces por caprichos estúpidos o deseos desesperados de atención, ¿sabían que un marine se cambió su nombre a Optimus Prime? Sí el de los Transformers. Me imagino que estará de plácemes con la película de ellos que viene pronto. Pero si quieren saber más de este individuo, aquí les dejo su blog. Auspiciado por una cadena de televisión y todo. ¡Cosas veredes!

El What The Fuck #3. En la ficción de horror el Necronomicon, o libros similares de magia negra que causan toda clase de problemas cuando algún morón los abre o se pone a leerlos en voz alta, estaban hechos de piel humana. Bueno, aparentemente la práctica de usar piel humana en los libros era bastante común hasta hace 2 siglos atrás.

El rey de Wikipedia tiene mucho tiempo en sus manos. ¡Larga vida y salud a su graciosa majestad!

He aquí un truco en Ubuntu que supuestamente te permite ver las páginas más rápidamente.

¿Cuán becerro e ignorante es el presidente de los Estados Unidos de América? Así de becerro e ignorante. Y ese becerro ignorante es uno de los que controla el destino de éste planeta. Hablando del becerro ignorante en cuestión, éste artículo de The Economist nos dice las razones porque el gobierno norteamericano le otorga su apoyo incondicional al estado de Israel.

¿Usted compra agua embotellada porque es más pura que el agua del grifo? Puede que esté equivocad@. Lo irónico de todo es que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico piensa embotellar el agua de su sistema para vendérsela al público en general. ¿Qué te parece Cholito?

Yo sé que alguno de ustedes tiene esta importante duda existencial dándole vueltas en su cabeza. ¿Porqué no hay un drive B en las computadoras? Le tenemos la respuesta.

Ok yo se que el arte puede ser una manera bien buena de rehabilitar a los presos, pero ¿por qué disciplinar a un preso que usa M&M's en vez de pintura? ¿Tan faltos de chocolate están?

Ok corillo y por ahora basta. Comentarios, lloriqueos e insultos en confianza por favor.

Esta noche, Frecuencias Alternas por el 89.7FM y 88.3FM (area oeste) de 9 de la noche a medianoche y si no vives en Puerto Rico o tu radio no coge la estación, pasen por aquí.

Al azar es como es........

2 observations
¿Soltero? ¿Sin compromiso? ¿Buscando la billonaria de tu vida? Meta mano. Me invitan a la boda y eso.

Bueno que chevere que más manufactureros de computadoras están incluyendo Linux en sus sistemas. Ahora le toca el turno a Lenovo. También aquí hay otro artículo relacionado.

El LA Times comenzó una serie de artículos titulados Altered Oceans, y el primero ya me pone los pelos de punta. Aún aquellos que no sabía que existían. ¡CARMELOOOOOOO!

What The Fuck #1: Eres un productor de carne. Y quieres hacer una labor responsable diagnosticando tu ganado a ver si alguna vaca está contagiada con la enfermedad de las vacas locas. ¿Pero qué ocurre cuando el gobierno federal te lo prohíbe?

Si tenías alguna duda sobre el Triángulo de la Bermuda, lee ésto.

¿Cuán diferentes son los hombres de las mujeres? Lean lo que revela este artículo de The Economist. Material bueno para unas buenas discusiones.

What The Fuck #2 Me encantan los Republicanos. Ahora quieren castigar a aquellos que arriesgan todo por dar a la luz pública cuando el gobierno mete las patas. Cabrones.

What The Fuck #3: Tu eres un fotógraf@ y posteas tu trabajo en la red. Viene algun@ imbécil y descaradamente se roba tus imágenes y las quiere pasar por suyas. Lo tiras al medio y le dices que deje el relajito. Llegas a tu casa y encuentras una carta de su abogado demandándote.

Éste artículo trata de cómo Apple se aleja más y más del Open Source. Es una pena. Puñeta a la verdad que mientras más conocidos se ponen, más retrasados actúan. Bueno y aquí supuestamente está la lista de cosas que tendra Leopard, el próximo sistema operativo de la Apple.

Y ahora vemos una tendencia de reemplazar inspectores humanos por programas.

Ahora es que los generales del Pentágono advierten que Irak está a un pelo de una guerra civil. WELL, DUH!!!!!!!!!!!!!

Ars Technica nos trae un artículo bastante interesante sobre cómo están combatiendo la práctica abusiva de las demandas de la RIAA contra personas por obtener música en la Internet. Y para joder, Circuit City destapa la olla de grillos en Estados Unidos ofreciendo un servicio para copiar dvd's.

Primero Sly Stallone quiere hacer otra secuela de Rambo y de Rocky. Ahora a Bruce Willis le dió la piquiña quiere hacer otra de Die Hard. ¡Que mal!

La BBC nos trae un artículo sobre el descubrimiento de mundos gemelos. Verrry interrrresting.

He aquí una organización dedicada a combatir a Sony y otras compañías que producen material con Digital Rights Management. Boo Digital Rights Management! Hooray Beer! Ok, estoy jodiendo con el slogan de la cerveza Red Stripe. Perdón y eso.

Cuán común es tu apellido en Estados Unidos? Averigualo. El mío es número 559.

Él dice que nos va a enseñar a ser ricos. A ver.

Las compañías japonesas se únen para crear un standard de ver televisión por la Internet. Ahora le falta al resto del mundo.

Un rant contra Fed-Ex. Sí por aquello de.

Hillary Clinton le pide la renuncia a Donald Rumsfeld. Si fuera por mi, renuncien todos. Ya han jodido al país bastante. ¿Cuan jodío está? Bueno, según este artículo el déficit actual de la economía norteamericana es tres veces mayor del que tiene. Mientras tanto el nazi a cargo de la Fiscalía General de los Estados Unidos, Alberto González, desea mantener a los detenidos de Guantánamo indefinidamente. Seig Heil, fucker!

Hmmm. Este libro detalla la historia de la compañía brazileña Semco. Una compañía bastante peculiar. No malditos, todavía no me leerán recomendando libros de auto-ayuda y toda esa basofia.

What The Fuck #4 - Aquí hemos reseñado de gente que cambia de Windows a Linux o de Apple a Linux. Pero, ¿por qué cambiar de Linux a Windows?

He aquí un blog de lo más aquel que brega con todo lo que se ha creado bajo la licencia de Creative Commons.

Tanta supuesta información sobre la seguridad de los nuevos pasaportes que incluirán chips de frecuencias de radio (RFID). Resulta ahora que esos pasaportes no son tan seguros como dicen.

Por otra parte, la FCC aprobó ya la tecnología de la Internet sobre líneas eléctricas. Un negocio chévere para la Autoridad de Energía Eléctrica, pero antes de que lo ofrezcan deberían resolver el problema energético que hay en la isla.

Ok ahí tienen bastante para entretener a sus cerebros.

Guardian Unlimited | Guardian Weekly | The scientist whom history forgot

2 observations
Guardian Unlimited | Guardian Weekly | The scientist whom history forgot

mientras tanto.......

0 observations
Warner Brothers pretende pasarnos gato por liebre con un podcast dizque independiente. Carajo si al menos tuvieran música buena.... Dell también está truqueando de nuevo con sus clientes, pero ahora los cogieron en la pifia.

En una ironía suprema, el gobierno chino le tira un reto bien interesante a Wal-Mart. A ver si en verdad Wal-Mart quiere meterse en el mercado allá.

Los baby boomers no son tan tacaños como queremos creer. China se encuentra ocupada y tiene un shopping list. De alta tecnología prohibida. Lean este interesante artículo.

Matt Harley propone en su artículo que el futuro de Linux radica en el closed source. Start up your hate email. Hablando de Linux, chequeense este articulo buscandolo usos a tu laptop vieja.

Aqui hay una aplicacion de lo mas aquel para hacer tu sistema Windows 2000 y XP transparente. ¿Quieres un cachete? Si eres un usuario gratis de AOHell, tendras 5 gigas de almacenaje gratis. Y para terminar, si necesitas una hoja de referencia para comandos linux, aquí lo tienes.

2 décadas atrás....

0 observations
Llovía como hoy. Comenzaba mi segundo año en la UPR. Entraría a la Facultad de Comunicación Pública y tomaría los primeros cursos de mi concentración. Vi a un crush que tuve de mi año de prepa aquí y que jamás volvería a ver en mi vida. Ella creo que fue para Ciencias Sociales. Tenía en mi walkman el cassette de "The Unforgettable Fire" de U2 y lo repetía una, y otra y otra vez.

Veinte años más tarde, estoy trabajando en la estación de la universidad y mientras más cambia la cosa, más se queda igual. Tengo cierta melancolía encima. Sueño. Cansancio. Una cierta tristeza. Pero nada. Pa'lante. Esta noche hay una exposición en Roka Espacio y después party en Rumba. No sé si vaya.

Ahí se los dejo.

Seis películas, Linux y otras atrocidades de la posmodernidad en Agosto del 2006. O algo.

10 observations
¿Me extrañaron? ¿No? ¡Jódanse!

De cualquier manera, sé para lo que vinieron aquí mis queridos lectores. Sí. La espera ha sido larga. ¿Valió la pena? ¡Ustedes deciden! Los comentarios están abajo y la sala de maternidad está en su hospital más cercano.

Vamos al mambo. He aquí seis películas que he visto este verano. Cuatro blockbusters y una que ví por cable, pero que tanía ganas de ver hace tiempo y no la saqué en Netflix.

Anyway, aquí van y luego les cuento mis experiencias con linux y eso.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


S For Sanano - Superman Returns - Dir. Bryan Singer

Bueno fui con el sobrinito a verla por aquello de hacer mi buena acción del mes y eso. Sí sí sí. De cualquier manera, después de ver la debacle que fue X-Men 3, quería ver la razón por qué Singer dejó los X-Men. Hay que tomar en cuenta de que este proyecto tuvo muchas personas a cargo antes de Singer y en verdad la mayoría de los conceptos que tenían para el regreso de la franquicia de Superman estaban de madre. Cualquier opinión que tenga o no tenga de la labor histriónica de, por ejemplo, Nicholas Cave se va al carajo con la noción de que el se ponga el uniforme del hombre de acero. Para mí no brega. Gracias a "bob" de que eso no bregó, ni la versión que quería montar Tim Burton y eso. Tal vez el bosquejo que escribió Kevin Smith bregaría pero lo que terminó en pantalla bregó.

Básicamente Singer continuó la trayectoria de las primeras dos películas. O sea, para propósitos de esta nueva versión, la tercera película (sí, la atrocidad esa con Richard Pryor) y la cuarta no existen, gracias a "bob". Esta parte trata del regreso de Superman después de una larga ausencia y lo que sucede. Superman, esta vez interpretado por Brandon Routh, un completo desconocido, regresa de su excursión a su planeta de origen buscando respuestas que encontrará a su regreso a la tierra. Luthor, esta vez interpretado por Kevin Spacey pero juro que está canalizando al Luthor de Gene Hackman, también regresa y tiene un nuevo plan nefasto contra el hombre de acero. Lo que no se esperaba el boy scout oficial de la DC Comics es que la vida continuara con su ausencia. Especialmente con los cambios en la vida de Luisa Lane. Luisa, que obviamente no es pendeja como el hombre de acero, decidió seguir su vida y tiene su marido y un hijo.

Lo demás no pienso revelarlo y ya a estas alturas Reymundo y todo el mundo habrá visto la película, pero mi reacción a la película es mixta. Ok, sí, está plagada de efectos especiales y Singer le dió cariño al material, *PERO* la película en sí no me motivó como, por ejemplo, Batman Returns. No es que Superman no sea uno de mis héroes favoritos, porque RED SUN de Grant Morrison es una de las mejores novelas gráficas que existen y resulta que es una de Superman. El problema radica es que Superman y lo que él representa es algo tan arcaico y del siglo pasado, que lamentablemente es una de esas cosas que no logra traducirse bien a esta época y circunstancias. Talvez será que con la edad me he vuelto demasiado cínico, pero no hay mucho de Superman con lo que yo me pueda identificar. Como dirían en mi casa: "Un tipo tan poderoso, tan bueno y tan pendejo".

En fin, la película es buena y se deja ver. Lamentablemente, el Hombre de Acero no logra traducirse bien al Siglo 21. Pero ese soy yo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Tu pirata soy yoooooooo - Pirates of The Caribbean 2: Dead Men's Chest - Dir. Gore Verbinski

Ok debo confesar algo. Yo no esperaba grandes cosas de la primera parte de esta película. Hasta creo que esperé que saliera en vídeo si la memoria no me falla. Pero una vez la ví, me encantó. La historia, los personajes y las actuaciones la hacían. Ahora vino la segunda y fui con LS a verla. Más diversión, un nuevo villano a cargo de Bill Nighy, y más diversión por parte del elenco de la primera película. Sí, Johnny Depp es dueño y señor de esta segunda parte con sus payasadas, trucos, mentiras y esquemas. Como en la primera, Verbinski cuenta con un reparto bueno, una historia entretenida y como toda buena secuela, nos prepara para la tercera entrega de esta serie. En realidad, es bastante entretenida y bastante divertida.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Mi novia dice que yo soy como Randall - Clerks 2 - Dir. Kevin Smith

Bueno, después del desastre anunciado que fue Jersey Girl, tal parece que Smith decidió volver al territorio que conoce y maneja mejor. Esta vez continúa con lo que le sucede a Dante y a Randall, los dos encargados del Quickie Mart y la tienda de vídeo al lado que salieron en Clerks. Un desastre que ocurre en el negocio los obliga a cambiar de profesión y un cambio importante en la vida de Dante los lleva a reevaluar sus vidas. Mientras tanto, Smith nos trae su combinación usual de humor negro, escatológico y observacional, además de las ocurrencias de su par usual de tiradores, Jay y Silent Bob.

Como todas las cintas buenas de Smith, son una combinación de humor, relaciones y observaciones. Y esta es bastante buena. Dante y Randall enfrentan la inevitable marcha hacia la madurez en un estilo singular. Rosario Dawson se une a la diversión y se integra de lo más bien. Por supuesto, Ben Affleck y Jason Lee hacen sus cameos, pero lo mejor es como Randall trata de rescatar un termino racista ante los oídos incrédulos de Wanda Sykes y Earthquake, que según me contó Eze, improvisaron sus líneas en esa secuencia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Menos neón, más tiros. Miami Vice - Dir. Michael Mann

Los que esperaban un regreso al cheesyness y el neón que poblaban la serie televisiva , se jodieron. Así de simple. Si hay alguien que está en pleno derecho de cambiar el tono, la imagen y la visión de esta nueva versión de Miami Vice, es su creador Michael Mann. Sí, Crockett y Tubbs siguen en Miami y continúan como agentes encubiertos combatiendo el tráfico de drogas en la ciudad. Claro, esta vez los intérpretes cambian y esto en beneficio de la película.

Sí, hay botes, clubes, drogas, tiros, sexo y todo lo demás que tenía la serie, pero el tiempo le ha dado a Mann la ventaja de usar las técnicas que usó en películas como "Heat" y ¨Collateral¨para darle un look más oscuro a la producción. Sin contar que esta vez Tubbs y Crockett tienen roles iguales en la trama. Es difícil imaginarme a Colin Farrell como Sonny Crockett, pero que se joda. Mann tiene un elenco bueno a la mano y le dá más participación que el resto del elenco tenía en la serie. Trudy y Gloria rulean asquerosamente. Me hubiera gustado que hubiera retenido a James Edward Olmos como Castillo, pero pues....

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Lady In The Water - Dir. M. Night Shyamalan

LS y yo vimos esto y nunca he visto a mi novia salir tan encojonada de una película. Y con mucha razón. Si hay algo que me encojona es que un director tome una historia que tiene un potencial cabrón para usarlo como fantasía, y se le ocurra usarla como un púlpito para satisfacer un ego trip que aparentemente necesita para justificar su existencia y para treparse en tarima y tirarle a sus detractores.

Es que hay maneras, y hay maneras. Y Lady In The Water es una clara demostración de la manera incorrecta de hacerlo. Primero, ¿quien carajos le dijo al director que el puede actuar? Después el tipo se da un rol importantísimo en la puta película. Para terminar el tipo hace de la película una alegoría de sus historias y lo "importantes¨ e "impactantes¨que son y serán y cómo estas son malinterpretadas entre otros por (tan tan taaaaaan¡) un crítico de cine. O sea, el cabrón toma una historia que tiene potencial, un elenco bueno, personajes interesantes y la jode hasta más no poder para declarar su genio ante el público.

Lo único que logra es aburrirme y tripearmelo. Eso sí la hija de Ron Howard está divina. Ella y la hija de Steve Styler quedarán impresas en la historia colectiva como ninfas, elfas, y todo eso. Oh well.

¡¡¡¡¡LA CAGASTE TIO!!!!!!! ¡¡¡FUCK YOU!!!!!!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


The Aristocrats Dir. Penn Jillette y Paul Provenza

Hay una broma que es un secreto a voces entre los comediantes americanos e ingleses. Es una broma que puede ser la broma más asquerosa y más histérica que existe. Penn y Jillette del dúo Penn and Teller y Paul Provenza entrevistan a 100 comediantes y cada uno da su versión y su opinión de esta broma. La broma se llama ¨The Aristocrats¨. He visto este documental en HBO y terminé muerto de la risa.

Esta es una película que siempre he querido ver desde hace tiempo y mi querida novia me envió un clip de Bob Saget (Full House) diciendo la broma y es algo bien terrible. Nada, la están dando en HBO o alquílenla. Es un tripeo bastante surreal y un buen análisis del humor y sus límites, o la falta de ella.

Ok, ¿les conté que he estado trabajando con Kubuntu y Xubuntu? Xubuntu es una versión de Ubuntu con el XFCE de interface gráfica y las aplicaciones son ligeras y eficientes. Xubuntu es perfecto para computadoras viejitas o sistemas con poca memoria o simplemente quieres hacer un sistema que bregue con poco RAM para que puedas usar el resto en otras aplicaciones. Por otra parte Kubuntu, es la versión de Ubuntu pero con KDE de interface gráfica. Mucho eye candy, pero para el usuario promedio de computadoras, Kubuntu es lo más cercano a la interface gráfica de Windows y también puedes modificarla sin problemas para que se parezca a la de la Mac OS X.

Hay dos blogs locales que se están dedicando a diseminar información sobre Linux y el movimiento de Software Libre que recomiendo que lean: Puerto Rico Linux y Linux, derecho, contabilidad. Chequeénlos y eso. Traen unos tips bastante interesantes y los incluiré en mi lista de enlaces.


También he estado ocupando mucho de mi tiempo consiguiendo y escuchando música para completar mi colección personal. Es algo obsceno y es algo que tengo que agradacerle a Pepe por compartir unos recursos por ahí.

Ok malditos aquí termino esta longa. Como dije cuando empezé: comentarios abajo y lloriqueo en la Sala de Maternidad. Later.